Páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

GUILLERMO DE INGLATERRA: Un Príncipe moderno

Guillermo de Inglaterra (21 de junio de 1982, Londres) es el segundo en la línea de sucesión del trono británico, por detrás de su padre, el Príncipe Carlos. Educado para ser Rey en los cinco continentes (como Rey de Inglaterra y cabeza de la Commonwealth será Soberano, entre otros países, de Canadá o de Australia) tiene ante sí uno de los momentos más relevantes de su vida: su boda. Su matrimonio implica escoger esposa, pero también la futura Reina de los británicos.

Cuando conocí a Kate supe que había algo muy especial en ella
Primogénito del Príncipe de Gales y la fallecida Lady Diana, Guillermo es consciente de la importancia de una familia unida. Siempre ha demostrado madurez y responsabilidad: lo hizo en el funeral de su madre, a los 15 años, y lo ha vuelto a hacer ahora, en su compromiso con Kate Middleton. «Trato de aprender de lecciones del pasado», declaró el día del anuncio.
Un mensaje de humildad, reflexión y vocación de servicio. Sobre su largo noviazgo con Middleton, dijo: «Quise darle la oportunidad de conocer esto y retirarse si consideraba que era demasiado».
Diana, su inspiración.
Tras la muerte de Lady Diana, Guillermo decidió que su futura esposa recibiría su anillo de compromiso. Un gesto significativo, con el que expresa no sólo su amor por su madre sino también cierta audacia. Pero las diferencias entre su relación y la de sus padres son tan palpables que, curiosamente, el zafiro con diamantes las remarca a su favor.
La infancia de Guillermo estuvo marcada por la separación de Carlos y Diana, cuando él tenía 10 años. Apoyó a los dos a su manera y se preocupó siempre de proteger a su hermano Enrique. El momento más difícil llegó cinco años después, cuando su madre falleció en un trágico accidente de tráfico en París, a finales de agosto de 1997.
Amplia formación
Desde que era un bebé, Guillermo acompañó a sus padres en los viajes oficiales por todo el mundo. Estudió primaria en Ludgrove School en Berkshire y continuó secundaria el prestigioso Eton College. Al graduarse, se matriculó en Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews (simplemente como William Wales).
Pero antes de comenzar su carrera universitaria se tomó un año sabático. Durante ese tiempo fue voluntario en Chile y realizó un estudio de conservación ambiental en Bostwana. Ya en la Universidad, decidió cambiar sus estudios por la Geografía, licenciándose con Matrícula de Honor en 2005. Allí conoció a Kate Middleton, que se convirtió en un pilar fundamental en su vida.
En el Ejército
En 2006, Guillermo siguió los pasos de la formación militar de su padre. Recibió el rango de teniente en la Marina y en el Ejército del Aire de la Real Fuerza Aérea (RAF) en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, uniéndose a la Caballería Real de los Blues&Royals, el batallón más antiguo del Ejército de Tierra británico. En 2008 entró a servir en la Armada y comenzó su formación como piloto, hasta graduarse en septiembre de 2010 en las Fuerzas de Búsqueda y Rescate.
El Príncipe encarna la imagen más moderna de la Monarquía: solidario, internauta, deportista y aventurero, es también un hombre enamorado. «Cuando conocí a Kate supe que había algo muy especial en ella y eso era algo que quería explorar», dijo el día del compromiso. El próximo 29 de abril, comenzarán juntos una nueva y apasionante aventura.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611