Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

RECOMIENDA NO IMPRIMIRLOS HASTA CONCLUIR EL ANÁLISIS: Comisión de especialistas encuentra divergencias en los textos integrados

La Comisión de Especialistas que evalúa los textos integrados recomendó esta tarde revalorar del Modelo Pedagógico, los textos integrados y el currículo vigente.
La propuesta la basan en diez recomendaciones luego de analizar el currículo vigente, según explicó Jacqueline Malagón, coordinadora de la comisión.

Dijo que en la comisión encontró en los textos divergencias y convergencias, y que esperan adecuarlo al sistema educativo, por lo que se recomendó no imprimirlos hasta concluir el análisis.
Indicó que el Modelo Pedagógico impulsado por el Ministerio de Educación requiere de importantes adecuaciones, orientadas al currículo actual.
Aseguró que la comisión seguirá trabajando y revisando los materiales educativos, para, a más tardar en mayo, tener concluido todo lo que es el proyecto.
Entre las recomendaciones que hace la comisión está incluir en el Modelo Pedagógico los valores universales e instrumentales y ampliar los históricos-culturales que establece el currículo vigente.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604