Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

ES OFICIAL, LEONEL FERNANDEZ NO SE REPOSTULARA: Pero es dudoso su apoyo a Danilo Medina

El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo hoy que su destitución como Ministro de Interior y Policía, es una evidencia de que el presidente Leonel Fernández no buscará una repostulación. “Mi destitución y la de José Tomás Pérez, es una evidencia, un preámbulo de que el Presidente no va”, enfatizó.
Basó su apreciación en que tanto él como Pérez,   habían condicionado sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD a que Fernández no se postulara.

Razonó que en política se suman voluntades para ganar una nominación y  si Fernández fuera, no iba a restar a dos que le han dicho públicamente que le apoyarían.
Descartó que su destitución y la del licenciado Pérez en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  busque favorecer al vicepresidente Rafael Alburquerque que también busca la nominación presidencial por el PLD.
Calificó como normal su destitución, porque es una atribución del Poder Ejecutivo nombrar y cancelar a los funcionarios públicos.
Precisó que a pesar de que el Poder Ejecutivo dispone de los puestos del gobierno, siempre puso su cargo a disposición del presidente Fernández.
Almeyda Rancier dijo que su reemplazo en Interior y Policía le permitirá dedicar más tiempo a sus aspiraciones y abrir nuevos locales para promover su proyecto político.
Señaló que espera que el  mandatario y presidente del PLD convoque próximamente al Comité Político para que este  haga lo mismo con el Comité Central para iniciar el proceso de las primarias de esa organización que escogerá su candidato presidencial para las elecciones de 2012.
El Comité Central del PLD es quien escoge los precandidatos a la primera magistratura del Estado y luego los presenta las bases de esa organización.
El ex ministtro de Interior y Policía, dijo que es acertado suspender las actividades del PLD para que el PRD realice su convención.
 Además de Almeyda  Rancier y Pérez, aspiran por el PLD el licenciado Danilo Medina, quien aparece puntero en todas las encuestas, el vicepresidente Alburquerque, Francisco Domínguez Brito y el ex administrador de la CDEEE, Radhamés Segura.
Un apunte
Comentarios
Desde el lunes se comentaba en los corrillos políticos de la destitución de Franklin Almeyda Rancier y de José Tomás Pérez   por sus aspiraciones presidenciales y supuesta negativa a declinar en favor del vicepresidente Rafael Alburquerque.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604