Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

LOS DEMÁS MIEMBROS EN LA MIRILLA: Expulsan a Esquea del PRD; buscarían proclamar a MVM

La situación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se tornó este martes al “rojo vivo”, y cuando aparecía una luz en medio de la oscuridad, con la mediación del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, y de otras personalidades importantes como Hatuey De Camps y Tony Rivera, la crisis se empeoró con la expulsión sumaria contra Emmanuel Esquea Guerrero, decisión tomada por organismos conformados por la Comisión Política de dicho partido. 


El propósito, según informaciones de entero crédito, sería expulsar también a la doctora Milagros Ortiz Bosch, a Teófilo –Quico- Tabar, Hugo Tolentino Dipp y los demás perredeistas que conformaron la Comisión Nacional Organizadora de la pasada convención del PRD, y proceder luego a proclamar a Vargas Maldonado como candidato presidencial, el día 30 de abril, según lo que se acordó en una reunión.

Sectores del PRD cuestionan que la expulsión de Guerrero ocurra en momentos en que Torrijos busca mediar en la crisis que afecta la organización política, para lo que ha pedido a las partes en pugnas crear una comisión para iniciar el diálogo, la cual estaría programada para este miércoles.

PACHECO SE HABRIA OPUESTO A EXPULSION
El antiguo Jefe de Campaña de Vargas Maldonado, Alfredo Pacheco se habría opuesto a la expulsión de Esquea Guerrero, según una fuente de entero.

Pacheco habría planteado que por “la salud del PRD”, lo más conveniente es que Vargas Maldonado acepte el triunfo de Hipólito Mejía y siente a negociar con el ex presidente de la República.

Sin embargo, la mayoría de los miembros de la Comisión Política apoyarían lo que diga Vargas Maldonado.
Este martes, tanto la Comisión Nacional de Control y el Consejo Nacional de Disciplina tomaron la decisión de la expulsión del dirigente perredeista. Estos organismos de acuerdo a seguidores de Hipólito Mejía son controlados por Miguel Vargas.

Firmantes de la decisión de la Comisión de Control son su presidente, Julio Marínez, y los miembros Salim Ibarra, Jose Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milciades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot.

Mientras que por el Consejo Nacional de Disciplina estuvo representado por Rafael Vásquez,  José Luis Tavárez, Cristian Paredes, Carmen Aleyda García, miembros titulares, y el suplente Franco de los Santos, quien sustituye a Marino Mendoza, por enceontrars en licencia desde que fue nombrado miembro suplente de la Junta Central Electoral.

 Esquea fue expulsado sumariamente de sus filas del PRD, bajo las acusaciones de "violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos".

Guerrero es acusado de negarse a entregar los resultados de la convención celebrada el pasado 6 de este mes, que le dan la victoria al ex presidente Hipólito Mejía sobre Vargas Maldonado, recordándose que hace ocho días también fue expulsado como presidente de la Comisión Nacional Organizadora.

Su expulsión fue tomada por la Comisión Nacional de Control y el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, que dieron como bueno y válido un informe en contra del dirigente perredeista presentado por la Comisión Política.

EXPULSION FUE PLANTEADA EN FINCA DE SANTIAGO
La expulsión del presidente de Esquea de la filas del  PRD, por el grupo de Vargas Maldonado había sido planteada en una finca privada en  Santiago de los Caballeros.

Esa medida se tomó antes el anuncio de la CON del PRD que  proclamó a Hipólito Mejía candidato presidencial de esa organización política. De igual manera se planteó la expulsión de los miembros Milagro Ortiz Bosch, Teofilo –Quico- Tabar, quienes según ellos se opondrían a la expulsión de Esquea Guerrero.

En esa reunión en la provincia cibaeña  se acordó la creación  de una nueva CON la cual estarían encabezadas por Chu Vásquez, Virgilio Bello Rosa, Geanilda Vásquez y otros dirigentes que siguen la corriente de Vargas Maldonado.
Se anunció que esa organización proclamaría a Miguel Varga como el ganador de la pasada convención  bajo el alegato de que más 225 mil simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron por Hipólito Mejía.
El acto se llevaría a cabo en el mismo lugar donde el presidente Leonel Fernández recibió la firma que pide su respotulación y se acordó un nuevo encuentro con la corriente de Vargas Maldonado en el Este del país, y luego en la región sur del país con una especie de consulta con relación a la medidas tomadas que han de seguir  tomando el grupo del presidente del PRD.

Tolentino Dipp: grupo MVM busca dividir PRD 
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Hugo Tolentino Dipp, dijo que con la expulsión sumaria de Enmanuel Esquea Guerrero, ocurrida este martes, el grupo de Miguel Vargas Maldonado lo que busca dividir la organización política.

Tolentino Dipp considera que el grupo de Vargas Maldonado se está comportando de una manera poco democrática, que conlleva totalmente a la división del partido, al participar vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio.

Tolentino Dipp es vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención que escogió como candidato presidencial al ex presidente Hipólito Mejía. En tanto, Esquea Guerrero era su presidente.
El dirigente del partido blanco definió la expulsión de Esquea como una grosera violación a los principios democráticos del PRD y que esta acción contra el dirigente se convierte contra la Comisión Organizadora de la Convención.

“Yo estoy hablando en estos términos porque me siento chocado, o sea, chocar al presidente de la comisión, es chocar a toda la convención”, adujo en referencia a los argumentos utilizados por el partido para sacar a Esquea, que incluyeron violación a los estatutos internos e insubordinación ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos.

Observó que todas las decisiones tomada por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD fueron por consenso de sus miembros, por lo que “no vengan a tomar a Esquea como chivo expiatorio, que quieren personalizar las cosas y no es personalizada como están las cosas, fue la masa perredeista que votó por Hipólito Mejía”

Dijo que para expulsar a una persona del partido, la Comisión Política  tiene que explicar las razones y luego validarlo

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611