Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Acuerdo Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado sigue en el limbo; fuente ligada al ex mandatario dice no hay nada definido

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional del Partido Revolucionario (PRD),   ha advertido que  anularía las elecciones del domingo  que elegiría el candidato presidencial de esa organización, en caso de que los aspirantes no firmen antes un pacto de respeto a los resultados de ese certamen.

Por la drástica amenaza del doctor Enmanuel Esquea Guerrero y por  la tirantez que exhiben los precandidatos Miguel Vargas y Hipólito Mejía, puede  colegirse que el PRD  está a punto de tropezar con la misma piedra.
El PRD convocó a comicios internos en base a un padrón electoral “semi abierto”,  del que se excluyeron unos 600 mil  militantes o simpatizantes del Partido de la Liberación (PLD), pero la tendencia del  expresidente Mejía alega que la mayoría de los excluidos simpatizan con esa candidatura.
Esa parece ser la causa  que impide que  el ingeniero Vargas y el agrónomo Mejía  endosen el prometido  acuerdo de respeto mutuo y  adhesión a los  resultados de la Convención.
Las posiciones extremas o irracionales de los precandidatos perredeístas desentonan con la necesidad de que  los partidos consoliden  su democracia interna para que puedan cumplir cabalmente  el papel de sustento  del sistema político.
Con razón, el doctor  Esquea Guerrero señala que  no  aceptaría convertirse en sepulturero del PRD, con la celebración de unas elecciones internas sin garantía de que sus resultados sean aceptados por los  contendientes.
La dirigencia perredeísta muestra de nuevo  signo de masoquismo político,  vieja enfermedad  que  en el pasado ha colocado a esa organización al borde del despeñadero.
Los aspirantes  a la candidatura presidencial del PRD no  ignoran lo que ocurriría si persisten los desacuerdos, pero es menester señalar que  ninguno tiene derecho de abortar con  irracionalidades la convención del domingo, ni  poner en peligro la propia  integridad de esa organización.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611