Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

METEN LA PATA, NO VIERON EL DISCURSO! PRD califica de lamentable e ilusionista discurso de Leonel sin verlo!

Como lamentable, ilusionista, e irrealista, y fundamentado en comparaciones con períodos pasados como la dictadura de Rafael Leonel Trujillo y otros gobiernos, calificó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.

Sin embargo, representantes del gobierno afirman que la  rapidez con que la oposición da respuestas a la alocución del mandatario demuestra que no lo estaban escuchando y que sin importar lo que dijera, esa seria su reacción.



Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, consideró que la nación dibujada por el jefe de Estado no es la República Dominicana en la que viven los dominicanos.

Entiende que el mandatario no cumplió con las expectativas que tenían cifradas las mayorías del pueblo dominicano, al no abordar las inquietudes plasmadas en la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Y tampoco, el presidente Leonel Fernández dio soluciones a distintos problemas que tiene nuestro país, sobre todo a la carestía de los precios de los productos de la canasta básica familia”, indicó.

Jorge Mera dijo lamentar ver como el presidente de la República confesaba que viola la Ley General de Educación al no consignar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector.

“Y lamentamos haber visto a un presidente Leonel Fernández acorralado por las denuncias de corrupción que existen en el gobierno, deslindando y enviando a que sea el Ministerio Público el que procese los casos de corrupción cuando es el propio presidente de la República que tiene que dar señales claras y precisas de su lucha contra la corrupción”, indicó.

Pina Toribio defiende discurso 

Mientras, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, defendió el discurso pronunciado por el mandatario ante la Asamblea Nacional, y que sin importar lo que dijera, sería criticado por la oposición.

Sin embargo, señaló que a esas críticas es que la oposición tiene acostumbrada a la población, al no estar en condiciones de afrontar las necesidades del país ni conocer su realidad y mucho menos la gestión de esa problemática.

“Y se escudan en negarlo todo y afirmar que todo está mal. El presidente Fernández acaba de hacer una relación de la situación nacional en todos los órdenes, realista, bien ponderada y sustentada en indicadores, en cifras y en datos”, afirmó.

Con su discurso, dijo Pina Toribio, el presidente Fernández ha vuelto a reforzar la esperanza en el pueblo dominicano y sus posibilidades de afrontar los problemas que tienen todas las naciones de estos tiempos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604