Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

LOS AGRADECIDOS VEN LA LUZ, LOS QUE NO, SOLO VEN SOMBRAS: Resumen de lo expresado por Leonel Fernandez en rendición de cuentas

LF: Gobierno colará tema prioritario agenda votilidad de los precios

El presidente Leonel Fernández calificó este domingo como una vergüenza que los alimentos en todo el mundo se han convertido en una gran apuesta de un juego de casino, para beneficio de unos pocos, “que sólo piensan, de manera codiciosa en acumular fortunas en base a la tragedia de los demás”. En ese sentido, expresó su respaldo a la propuesta del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ahora Presidente del G-20, de colocar la volatilidad de los precios de los alimentos como un tema de prioridad en la agenda de ese grupo de naciones económicamente poderosas. Dijo que la esta especulación de los precios se produce sobre la base de inversiones de grupos e instituciones, como son bancos de inversiones, compañías de seguros y fondos de pensiones, entre otros, que nada tienen que ver con el producto objeto de transacción, pero que por el volumen de sus niveles de participación contribuyen a una alteración de los precios.



Fernández dice gobierno ha transformado la UASD
El presidente Leonel Fernández destacó este domingo, Día de la Independencia Nacional, la gran inversión que ha hecho su gobierno en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras considerar que ha sido el que ha contribuido de manera más efectiva al desarrollo, modernización y expansión de la alta casa de estudios. Al hablar durante su rendición de cuenta en la Asamblea  Nacional, el presidente Fernández dijo que durante su gestión han sido edificados los centros regionales universitarios de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, de Santiago, Puerto Plata, el de Nagua, en María Trinidad Sánchez, el de Higüey, además del que se levantó en San Juan de la Maguana. 
LF somete al Congreso Nacional proyecto modernizar FFAA y PN
El presidente Leonel Fernández anunció este domingo el sometimiento al Congreso Nacional de un anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el de las Fuerzas Armadas y el de Sistema Nacional de Inteligencia, con lo cual dijo, se producirá una modernización de las instituciones coercitivas del Estado dominicano. Asimismo, dijo que será ampliada la labor de prevención mediante el incremento del número de agentes policiales dedicado al patrullaje, y se incrementará el apoyo logístico de transporte y comunicación. También dijo que se fortalecerá el uso de las modernas tecnologías de investigación criminal; y se ampliarán los mecanismos de inteligencia delictiva.

LF espera 2da Línea del Metro esté lista el 27 de febrero 2012
El presidente Leonel Fernández dijo este domingo, que al igual como ocurrió con la primera espera que el 27 de febrero del próximo año invitar a los legisladores a hacer un recorrido de la segunda línea del Metro, desde la Avenida Luperón al puente de la 17. El mandatario se expresó en estos términos en su discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional, del Congreso Nacional. Dijo que no obstante a la adversidad de tener que enfrentarse a la grave crisis económica mundial, más que hablar lo que este Gobierno ha hecho trabajar a favor del engrandecimiento del pueblo dominicano. 

LF afirma pobreza ha disminuido 20 puntos desde 2004 al 2010
El presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que desde el año 2004 hasta el 2010  la pobreza ha disminuido en 10 puntos porcentuales, al bajar de 43.4% en el 2004 a 33.2% en abril del 2010, beneficiando a más de 700 mil dominicanos y dominicanas que hoy generan los recursos necesarios para tener una vida decente. Explicó que de esos, 550 mil salieron de la indigencia o pobreza extrema, por lo cual durante ese mismo período la pobreza extrema se redujo en 7.1 puntos porcentuales. “Las razones por las cuales se obtienen estos resultados, aún en medio de la más grande crisis económica que haya conocido el mundo en los últimos 80 años, se debe, fundamentalmente, a un incremento sostenido de la inversión en el área social, que sólo en materia de salud, seguridad social y educación, alcanzó el año pasado a 93 mil millones de pesos, cifra sin precedentes”, manifestó.

LF dice crecimiento económico ha convertido a RD novena economía de AL y el Caribe
El presidente Leonel Fernández dijo hoy que como resultado del sostenido crecimiento económico que ha experimentado el país en  los últimos seis años, la República Dominicana se ha convertido, ahora en la novena economía de mayor tamaño de las 34 de América Latina y el Caribe. Al presentar las memorias de su administración correspondientes al pasado año en el salón de la Asamblea Nacional en presencia de los miembros del Congreso, ministros de Estados, funcionarios civiles y militares, así como de los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y de dignatarios de la Iglesia Católica, con motivo de la celebración del 167 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, Fernández valoró el comportamiento de la economía dominicana durante el período pasado, destacando que registró un importante crecimiento de 7.8%, muy superior al 3.5% exhibido en el 2009.

Presidente Fernández llama sectores a una convivencia civilizada
El presidente Leonel Fernández inició su  discurso de rendición de cuentas de su gestión de gobierno, con los avances económicos, políticos y sociales alcanzados por la República Dominicana tras la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. No obstante, el mandatario reconoce que el país tiene carencias, deficiencias y limitaciones, para alcanzar las metas de un verdadero desarrollo incluyente, que reduzca la pobreza, fomente el empleo y garantice la satisfacción de las necesidades básicas de todo ser humano, “aún es mucho lo que nos queda por hacer”.


Leonel promete más policías patrullando, con incentivos

Convencido de que su gobierno ha dado un ejemplo de combate al crimen organizado y al narcotráfico, el presidente Leonel Fernández anunció este domingo un programa de reforzamiento, con el sometimiento de un proyecto de  modernización  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aumento del patrullaje y un plan de incentivo a los agentes.


El Gobierno anuncia proyecto solución vial Norte-Sur
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Leonel Fernández anunció la construcción de proyectos de solución vial Norte-Sur correspondiente al Corredor Duarte 2 en el Distrito Nacional, a intervenir en las siguientes intersecciones: Avenida Máximo Gómez; Tiradentes; Abraham Lincoln y Winston Churchill.



Leonel promete 800 plazas populares para controlar preciosEl presidente Leonel Fernández prometió este domingo la apertura de 800 plazas para la venta popular de alimentos, además de fortalecer el financiamiento a los productores, como parte de un paquete de medidas para contrarrestar la escalada alcista de la canasta familiar, motivo de protestas en distintos puntos del país.

“Para que finalmente, los alimentos lleguen a los sectores más vulnerables de la población a precio asequible, el Gobierno abrirá 800 plazas de productores a nivel nacional, ampliará los programas de venta móvil del INESPRE y reforzará los proyectos del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos”, dijo Fernández en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.
Fernández sostiene el nivel de endeudamiento es sostenibleEl presidente Leonel Fernández aseguró este domingo ante el Congreso Nacional que el nivel de endeudamiento del país es sostenible y  refutó las “voces agoreras” que aseguran que la deuda pública del Estado dominicano lo encamina a un abismo.

“Esto refleja que el actual nivel de endeudamiento es sostenible y que, por consiguiente, no estamos en la antesala de un desmoronamiento de la estabilidad macroeconómica, como algunos, de manera siniestra, quisieran hacer creer”, dijo  Fernández en su rendición de cuentas.

Dijo que a finales de  2010, la deuda del sector público alcanzó un 36% del PIB, lo cual equivale a unos 18 mil 200 millones de dólares.

“Ahora bien, cuando se excluyen los pasivos por concepto de certificados y notas del Banco Central, la deuda del sector público no financiero sólo llega a 14 mil 405 millones de dólares”, agregó.



















No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611