Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy es el 167 aniversario de la Independencia Nacional de los dominicanos

Los vientos agitan hoy con mayor gracia al lienzo patrio, que  con todo esplendor ondea en el tope del orgullo dominicanista, para  expresar regocijo por la conmemoración del  167 aniversario de  la Independencia Nacional, trascendente efeméride que  anunció el nacimiento de una república libre e independiente de toda potencia extranjera.

La proclama del 27 de febrero de 1844 rompió amarras de la dominación haitiana y  sembró  el árbol de la redención que ha de cobijar por siempre  irrenunciables principios de libertad y soberanía, legados por los padres de la nacionalidad.
A la  empresa independentista se sumaron “hombres  sin juicio y sin corazón”, que  no tardaron “en conspirar contra la salud de la patria”, por lo que antes de conquistar el laurel de la victoria, la traición se enseñoreó contra el padre de la nacionalidad y sus compañeros trinitarios.
 Ante el encendido de la tea de la discordia, un  premonitorio  Juan Pablo Duarte clamó a Dios concederle “salud, corazón y juicio” y “fortaleza para no  descender a la tumba  sin dejar a mi patria libre, independiente y triunfante”.
Aunque  anexionistas y conservadores siguieron el ideal duartiano como falsos apóstoles,  pudo más que la traición y la falsía de éstos,  el honor,  valor,  lealtad y dignidad de  Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella,  Juan Isidro Pérez, Félix María Ruíz, Felipe Alfau, José Maria Serra, Juan Nepomuceno Ravelo,  Jacinto de la Concha, Pedro Alejandrino Pina y Benito González entre otros patricios.
Es por eso que tras el trabucazo de Mella en la Puerta de la Misericordia, el movimiento independentista tomó ímpetu de gran oleaje que anegó con sus ansías libertarias  toda la geografía del Santo Domingo Español.
Al festejarse  hoy el 167 aniversario de la Independencia Nacional, los dominicanos  están compelidos a  defender como  niñas de propios ojos, los sacrosantos valores éticos y patrióticos que legaron los  fundadores y forjadores de la nacionalidad.
 A las  presentes y futuras generaciones se les ha conferido el compromiso de  ser celosos guardianes de los bienes más preciados de la Patria de Duarte: Libertad,  soberanía y justicia, dones imprescindibles para que  la bandera tricolor ondee orgullosa en el  firmamento de los pueblos libres, por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611