Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

HABLO POR 2 HORAS! Leonel Fernández obvió el tema de la reelección, pese a exigencias

En un discurso de 51 páginas, con una duración de una hora, 57 minutos, el presidente Leonel Fernández obvió este domingo el tema de la reelección, pese a las expectativas que al respecto se crearon entre algunos sectores y a las exigencias de un manifiesto que lo emplazaba a anunciar su desapego a cualquier empresa continuista.

Fernández, conminado por la Constitución a rendir cuentas ante la reunión conjunta de las cámaras del Congreso Nacional, sólo trató temas relacionados con el desempeño de la economía y de las ejecuciones gubernamentales, en las áreas de salud, educación y ejecuciones públicas.


Sin embargo, algunos grupos, como el firmante del citado manifiesto, aspiraban a que el Presidente desautorizara a los grupos de seguidores y colaboradores que coquetean con una potencial modificación de la Constitución o alguna salida interpretativa que le permitiera presentarse en busca de un cuarto período, que sería el tercero consecutivo.

Previo a la rendición de cuentas de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque ratificó sus aspiraciones a la jefatura de Estado y dijo que no podía hablar por Fernández, quien en su momento confirmará si se repostulará o no. Alburquerque dijo, sin embargo, que asume que el mandatario, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, asumirá una posición arbitral.



LEONEL ES EL CUCO DE LOS OPOSITORES, PERO SOLO HABLO DE COSAS DE INTERES PARA  LA POBLACION 


Someterán proyecto para aplicar el cúmulo de penas en secuestro y sicariato


Fernández mostró preocupación por el hecho de que se ha podido constatar que dentro de las mismas instituciones orientadas a proteger a la ciudadanía, preservar el orden público y castigar el delito, el narcotráfico ha hecho presencia a través de la dádiva, el privilegio y el soborno.

Leonel llama al Ministerio Público a someter funcionarios en actos fraudulentos

El presidente Leonel Fernández indicó que "cuando hacemos un análisis comparativo de lo que hacen otras naciones para combatir la corrupción, encontramos que muy pocas han creado los mecanismos institucionales con que actualmente cuenta la República Dominicana" e hizo un llamado al Ministerio Público a que actúe con plena libertad.

"Se podrá alegar que... se requiere someter a la justicia a aquellos funcionarios que presuntamente incurran en actos dolosos. Mi respuesta sobre ese particular es muy sencilla: que actúe el Ministerio Público. Que lo haga con plena independencia y libertad. Que cada quien sea responsable de sus propios actos", expresó

Fernández dijo que se planteó la necesidad de crear un ordenamiento jurídico y crearon la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y se aprobó la Ley Orgánica del Presupuesto del Sector Público, entre otras.

Asimismo alegó que se ha ordenado a la Contraloría General de la República no autorizar libramientos de pago en caso de que no se hayan cumplido con los requisitos de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

"Creemos en el viejo dicho que sostiene que la luz del sol constituye el mejor desinfectante; y lo que hemos deseado con la organización del sistema que hemos esbozado es que los rayos solares, a través de los ojos del pueblo, penetren en el funcionamiento de las instituciones del Estado", expresó el primer mandatario.


No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604