Páginas

sábado, 26 de febrero de 2011

27 DE FEBRERO: Discurso del Presidente mañana provoca opiniones divergentes

Que haga cambio en su gabinete, que defina su situación en torno a la reelección, que anuncie los planes que tiene para darle soluciones inmediatas, sobre todo al tema de la creciente inseguridad ciudadana, o la futura crisis alimentaria, o que además defina de una vez y para siempre la política del país en torno a su vecino Haití.

Los partidos o los líderes políticos de la oposición esperan cosas distintas del discurso de rendición de cuentas que el Presidente de la República pronunciará este domingo en el salón de la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, para los 27 de febrero.
Al coro de solicitudes también se unieron la Iglesia Católica y La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) que dicen esperar que el presidente Leonel Fernández realice cambios en su gabinete este domingo.
El Partido Reformista, a través de su secretario general, Ramón Rogelio Genao, pide que el mandatario además de la solución al problema de la delincuencia, anuncie los planes para completar la nueva Constitución.
En cambio, Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, dijo que el Presidente debe aprovechar el escenario para aclarar la posición de su gobierno con relación a la crisis haitiana.
También, agregó, debe anunciar lo que se hará para que el país tenga una mejor inserción en la economía internacional.
Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza Por la Democracia, considera que el mandatario debe explicar cómo enfrentará la crisis alimentaria y la inflación que se avecina, por el alza de la materia prima y el petróleo en los mercados internacionales.
En tanto que la Iglesia Católica consideró como una necesidad que el presidente Fernández, “remenee la mata” este domingo. Advierte que ya es tiempo de que el presidente se dé cuenta que tiene a su lado a funcionarios que no funcionan, que son una retranca que dañan su imagen, que se preocupan más por ellos mismos que por las necesidades que tiene la población.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604