Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Terremoto Haití y rescate mineros Chile entre las 10 noticias del año de CNN

El terremoto en Haití, que arrasó el país en enero, y la liberación de los mineros chilenos que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad fueron las diez noticias más relevantes del año, según la cadena CNN. El terremoto que sacudió Haití el 12 de enero de 2010 causó más de 250.000 muertos, 300.000 heridos y daños incalculables en el país más pobre del continente americano, a lo que meses más tarde se sumó el brote de cólera que ha causado 2.500 muertos. La atención internacional que causó la historia de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en la mina de San José en Copiapó, al norte del país, ocupó el número dos en la clasificación.


Los mineros fueron rescatados en una complicada operación en la que participaron miembros de la NASA para asesorar tanto sobre el mantenimiento en buen estado de los mineros, como en el diseño de la cápsula Fénix 2, en la que fueron sacados a la superficie.

Sus familias se instalaron, durante el tiempo que duró el cautiverio en los alrededores de la mina en un improvisado asentamiento que llamaron campamento Esperanza, que visitó en numerosas ocasiones el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una plataforma petrolera operada por la compañía BP frente a las costas del Golfo de México, que causó el derrame de 4,9 millones de litros de crudo en tres meses, fue el tercer acontecimiento del año.

Le siguieron el triunfo de los republicanos en las elecciones legislativas en EE.UU. del pasado 2 de noviembre, que volverán a controlar la Cámara de Representantes, después de dos años de liderazgo de los demócratas.

También incluyeron la "histórica" reforma sanitaria que promovió el presidente, Barack Obama, que amplío la cobertura sanitaria a miles de estadounidenses, y en el otro lado de la moneda los altos datos de desempleo, que según el último reporte del Departamento de trabajo se situó en el 9,8 por ciento en noviembre.
Las filtraciones de la página web WikiLeaks también han ocupado muchas horas de información.

Primero fue la filtración de 90.000 documentos sobre la guerra de Afganistán en julio, luego casi 400.000 sobre la guerra de Irak en octubre y en noviembre finalmente 250.000 cables diplomáticos, que han puesto en una incómoda posición a la diplomacia estadounidense.

La cadena también destacó el anuncio del presiente Obama del fin de las operaciones de combate en Irak a finales de agosto para dar paso a la operación "Nuevo Amanecer" siete años después de que se iniciara la operación "Libertad Iraquí" en la que han muerto más de 4.400 militares de EE.UU. y decenas de miles de iraquíes.
El reciente anuncio de la boda el próximo año del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su prometida Kate Middleton, después de ocho años de noviazgo, también se incluyó entre las noticias del año.

Completó el listado la polémica generada por la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán a unas manzanas de la zona cero en Nueva York, un asunto sobre el que corrieron ríos de tinta en 2010.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611