Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tomás ataca con vientos de hasta 135 kilómetros ha causado inundaciones en Haití, Turcos y Caicos, Bahamas y el este de Cuba

El  huracán Tomás  atacó  hoy Haití con  vientos máximos de  130 kilómetros y torrenciales aguaceros ocasionando inundaciones, destrucción de  viviendas  y daños a los  sistemas productivos de esa nación,  además afectó  el extremo este de Cuba,  el sureste de Bahamas y las islas  Turcos y Caicos con lluvias superiores a los 300 milímetros, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
En la región fronteriza  se continúan   registrando  fuertes ráfagas de vientos con  valores acumulados de lluvias entre 100 y 150 milímetros siendo superiores a los 300  de forma aislada, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
En otro orden, continuarán olas anormales entre 6 a 8 pies en las próximas 24 horas desde Pedernales hasta Barahona aumentando entre 5 a 7 pies desde Barahona hasta Saona.

En  las primeras horas de la tarde hoy  es probable que se produzcan olas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores desde la bahía de Manzanillo hasta Cabo Francés.
 A  la   s 10:00 de la mañana  de hoy  el centro del huracán Tomás fue ubicado cerca de la latitud 19.0 norte y longitud 74.6 oeste,  a unos 220 kilómetros al oeste  de Puerto Príncipe, Haití y 303 kilómetros al suroeste de Montecristi.
Tomás tiene vientos máximos sostenidos de 135 kph con ráfagas de vientos superiores y es  probable que  continúe  intensificándose gradualmente durante el día de hoy, según la Onamet.
Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 30 kilómetros desde su centro y los de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros mayormente al noreste y al sureste del centro.
El ciclón se  desplaza hacia el noreste a 16 kph, y se espera que mantenga este mismo desplazamiento durante las próximas 24 a 48 horas.
En las últimas 24  horas más de 352 viviendas  resultaron  anegadas  en el país y la  comunicación terrestre entre los municipios de Neiba y Duvergé en la región suroeste quedaron incomunicados   por la crecida del canal Trujín, según informó el  Coe.
En Santo Domingo Oeste,   39 viviendas resultaron anegadas por la  crecida de la cañada Enriquillo;  en Villa Altagracia  están  incomunicados los sectores  Cuchilla, El Palenque, Los Guineos, Lechería,  Hormigón, Derrumbadero, Maizal, La Guásuma, Tubo Prieto  y Barrio Chino,  están incomunicadas por la crecida del río  Haina.
 En Sánchez Ramírez 13  casas resultaron anegadas   y en el  municipio Rosario, de  Azua,  300 por las  lluvias que están registrando en las últimas horas. 
Medidas
En  San Juan de la Maguana  comenzaron a  desalojar  las familias residentes cuyas viviendas estén próximas al cauce del río  San Juan en la Mesopotamia, Guachupita, Quija Quieta   debido a las crecidas.
Un extraño ciclón
El huracán Tomás al mismo tiempo está ocasionando daños en Haití  y varios  países, entre  ellos Cuba, República Dominicana, Bahamas, Turcos,  Caicos y Jamaica. En  Guantámo, Cuba,  se están registrando lluvias superiores a 200 milímetros y vientos de  135 kph.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611