Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Más de 8,400 desplazados por Tomas; seguirán las lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Tomas continuará generando gran cantidad de lluvias que afectarán varias de las 29 provincias bajo alerta.

El saldo registrado hasta este viernes por efecto de Tomas es de 8,400 personas evacuadas, 1,680 viviendas afectadas y 21 personas albergadas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  se continúa con las alertas para varias provincias de  República Dominicana.

En tanto, la Onamet tiene un aviso contra inundaciones desde San Pedro de Macorís hasta El Seibo, y en el Gran Santo Domingo.

Este viernes el centro del huracán fue ubicado al Oeste-Noreste de Puerto Príncipe y a unos 305 kilómetros al Suroeste de Montecristi, con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora con ráfagas de vientos superiores y los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 30 kilómetros desde su centro.

Los vientos de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros.

También informó que los valores acumulados de lluvia están entre 100 y 150 milímetros, con valores superiores que pueden alcanzar los 300 milímetros de forma aislada.

La docencia
De su lado, el Ministerio de Educación aclaró que la docencia no ha sido suspendida a nivel nacional y que ha dejado la suspensión de ésta a decisión de los directores regionales en coordinación con los comités de emergencia de los lugares afectados por las lluvias.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez,  llamó a la población a mantenerse alerta  por la gran cantidad de lluvia que caerá en el territorio nacional durante este fin de semana, sobre todo a los residentes en zonas vulnerables.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611