Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

PARA PROMOVER EXPORTACIÓN DE CERDO: Buscan liberar al país de la peste porcina clásica

EL SECTOR PORCINO PRODUCE MAS DE 800 MIL CERDOS AL AÑO

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Las autoridades y los productores de cerdo aúnan esfuerzos para lograr que el país sea declarado “libre de la peste porcina clásica”, y así se pueda exportar, principalmente al mercado de Estados Unidos. El tema fue abordado en una reunión celebrada en el Ministerio de Agricultura, encabezada por el encargado de la cartera, Salvador Jiménez y los principales líderes del sector productor de cerdo de Santiago, Moca y La Vega.


El sector porcino produce alrededor de 800 mil cerdos al año, cuenta con cientos de personas dedicadas al negocio y genera miles de empleos directos.

En el encuentro se pasó revista a la situación de ese renglón pecuario y se acordó crear una comisión que dé seguimiento a la producción porcina.

La comisión, integrada por técnicos y veterinarios de la Dirección General de Ganadería y el sector privado, trabajará, entre otras cosas, en la vacunación de las especies porcinas.

MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604