Páginas

sábado, 26 de junio de 2010

UNA HISTORIA A RESALTAR EN TRAGEDIA EN ESPAÑA: Joven dominicano, héroe en Barcelona

LA PERSONA, QUE NO HA SIDO IDENTIFICADA POR LAS AUTORIDADES, SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA 


Barcelona, España, República Dominicana (MC).- Un joven dominicano de 18 años, que permanece hospitalizado en estado leve con contusiones tras la tragedia de Castelldefels (Barcelona), resultó herido cuando saltó a las vías para salvar a otras personas, a las que ayudó a subir al andén para evitar que fueran arrolladas por el tren. Según han informado a este medio digital fuentes sanitarias, el joven, natural de República Dominicana, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde se recupera de las lesiones sufridas por su heroica actuación en ayuda de otros ciudadanos.


El joven se dirigía hacia la salida cuando vio llegar el tren y, al percatarse de que había personas cruzando la estación por la zona de vías, se arriesgó y saltó a las vías para ayudar a subir al andén a varias personas, que así pudieron salvar su vida.
Siete de las trece víctimas mortales del accidente de tren de Castelldefels (noreste de España), todas originarias de Latinoamérica, ya han sido identificadas y sus identidades han sido confirmadas por el juez instructor del caso, informó hoy la consejera regional de Justicia, Montserrat Tura.
No obstante, las autoridades sólo difundieron la identidad de seis de los fallecidos en el siniestro del pasado miércoles, ya que el nombre de una séptima víctima de nacionalidad colombiana también identificada no fue revelado por expreso deseo de su familia, precisó Tura.
De las seis víctimas cuya identidad ha sido hecha pública, se sabe que tienen edades comprendidas entre los 17 y 39 años, cinco son hombres y una es mujer.
PRUEBAS DE ADN PARA CONFIRMAR NOMBRES
La consejera regional de Justicia, Montserrat Tura, explicó a la prensa que el Instituto de Medicina Legal de Cataluña asegura tener las evidencias científicas suficientes para confirmar la identidad de otras dos víctimas, pero subrayó que la identificación no es oficial hasta que sea corroborada por el juez instructor. La consejera señaló que se sigue con la identificación de los demás cadáveres, y que ahora el trabajo se centrará en contrastar el ADN de los restos.
Tura recalcó que las víctimas ya identificadas no podrán ser enterradas hasta que se asignen todos los restos biológicos hallados en el lugar del suceso, la estación ferroviaria de Castelldefels.
MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611