Páginas

sábado, 26 de junio de 2010

EN LOS DEPORTES: Moca y San Cristóbal Reviven Clásico del Fútbol Dominicano

MOCA Y SAN CRISTOBAL HAN SIDO RIVALES TRADICIONALES EN ESTE RAMA

MocaCity, Provincia Espaillat, República Dominicana (MC).- El enfrentamiento que protagonizarán Moca y San Cristóbal en el play Don Bosco es revivir uno de los grandes clásicos que ha parido el fútbol dominicano, pautado para este domingo 27 de junio en la liga Mayor de Fútbol, organizada por la federación dominicana de esta disciplina y dedicado al Mundial de Sudáfrica 2010. Los mocanos auspiciados por Orange Dominicana, Indotel y Jubón Confecciones marchan al frente del evento con 12 puntos, y a pesar que San Cristóbal está en la penúltima posición de la justa con solo 2 puntos, este encuentro representa uno de los grandes clásicos del fútbol dominicano.

El presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat, Nelson Peña apuntó, “Estamos preparados para enfrentar a cualquier selección de fútbol del país, sabemos de la gran rivalidad creada a principio de los años 80 entre ambos pueblos por la disputa del reinado de este deporte. Nuestros jugadores están súper inspirados y vamos a buscar los tres puntos para no dejar la cúspide”.

Este clásico de dos rivales tradicionales como Moca y San Cristóbal, considerados en un momento las más grandes potencias en el campo de juego, es como revivir la pasión de aquella tradición futbolística que ha pasado de generación en generación.

“Se trata de un juego especial, el ambiente que sentiremos es una batalla de una pasión que va más allá de las camisetas involucradas, estos gladiadores despiertan el interés de todos los amantes del fútbol, solo basta con recordar aquella final al principio de los años 80 cuando Moca alcanzó el campeonato en el play Don Bosco ante una fanaticada que estremeció de locura al ver el pitazo final”, destacaba Peña.

Asimismo Peña presidente de la AFE, señaló que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 86, de 11 jugadores en el onceno de la selección dominicana de Fútbol Moca tenía 5 jugadores regulares y San Cristóbal con cuatro, mostraban el dominio de ambos pueblos en esta disciplina.       

También se refirió a otra final histórica entre ambos oncenos a principios del año 2000,  disputada en este mismo estadio sacando Moca mejor resultado y de paso obtener su corona número nueve.

La jornada de Liga Mayor también tendrá otros encuentros como son; Jarabacoa vs Pantoja, Barcelona vs Bauger FC y el Dosa de La Vega frente a la Universidad de O&M Para completar la jornada número seis del fútbol nacional.
En su último juego disputado los mocanos alcanzaron el triunfo 1-0 ante Bauger FC, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los demás oncenos como Jarabacoa, Pantoja, Barcelona, Dosa de La Vega, San Cristóbal y la Universidad O&M empataron cada uno sus juegos, dejando a los mocanos líderes del evento del máximo torneo de fútbol del país.

José Luis Paulino - MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611