Páginas

sábado, 26 de junio de 2010

EL MOSQUITO EADES AEGYTI AMENAZA MOCANOS: No difiere de clases sociales, está por doquier y en grandes cantidades

HA COBRADO 7 VIDAS EN UNA SEMANA EN SANTIAGO;
13 EN LO QUE VA DE AÑO!

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Informaciones a este diario digital resaltan un incremento del 69 por ciento durante el último mes, hacemos un llamado a las autoridades a intensificar las medidas de prevención y combate contra la epidemia de dengue, que presenta otro peligro para la población. Las autoridades sanitarias de la nación deben reforzar las tareas de vigilancia epidemiológica, que incluyen una estrategia de intervención casa a casa. Entre las prioridades sobresale el combate contra el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti, con controles dentro de las viviendas y centros de trabajo para determinar la presencia del vector, eliminar criaderos y reforzar la fumigación.


La epidemia afecta con mayor severidad a las ciudades del Cibao, resaltando a Moca y Santiago con el mayor casos de afectados en los últimos días.

En el área de las Américas los casos rondan los 344 mil, con un crecimiento del 81 por ciento en el último mes.

En opinión de expertos este incremento está motivado por los desequilibrios climatológicos que modifican el comportamiento del mosquito.
.
MocaCity Digital pide intensificar las campañas educativas a través de los diarios y otros espacios de comunicación.

MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611