Páginas

sábado, 26 de junio de 2010

CONEXIÓN CON EL MUNDIAL EN FOTOS: Fiebre mundialista desde South África

TODOS TRAS LA PELOTA, PERO NADIE LA QUIERE!

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- El fútbol, uno de los deportes más populares en el mundo, ha logrado atrapar y ganar fanáticos en nuestro país. La pasión y la fiebre que despierta el Mundial se puede ver en perfiles de Facebook con fotografías, status, notas y comentarios; la palabra gol resulta muy común, como expresión de alegría. Aunque no se juegue tanto fútbol en esta isla, muchos dominicanos y dominicanas, en especial los más jóvenes, siguen día a día los partidos y tienen sus equipos y jugadores favoritos. 

“Le voy a Alemania aunque digan que somos unos untados”, dice Anthony Imbert, quien cuenta lo que tuvo que hacer hace unos días para poder apreciar un partido. “El otro día cortaron el cable en mi edificio por error y recurrí a usar una percha como antena, se veía y escuchaba muy bien”.
Algunos han hecho predicciones sobre los resultados de este gran evento deportivo. Waldo Rincón, fanático de este deporte y seguidor de Argentina, escribió un pronóstico sobre los resultados, los finalistas y los campeones.
Según Waldo, los semifinalistas serán Inglaterra, Brasil, Argentina y España y los finalistas Brasil y Argentina. De ser así, entonces la final será no apta para cardíacos, como se dice.
PASIÓN ADOPTADA: ÁFRICA 2010 ANTHONY IMBERT 
La cultura dominicana es muy interesante. Cuando se realizan torneos de béisbol todos nos emocionamos, se disparan las ventas de gorras, los estadios se abarrotan y en los televisores solo se escuchan “no batee de fao, desayuna spagettis...”. Sí, es cierto, eso forma parte de nuestra sangre, lo llevamos en el corazón, es una pasión increíble, indescriptible. Es cuando el padre aprovecha y se va con su pequeño hijo o hija a pasar momentos de calidad viendo a sus héroes nacionales.
Pero, ¿Qué pasa entonces con el fútbol? ¿Por qué de repente una ola de fanatismo con un deporte casi inexistente en nuestro país? Parece ser que nuestra cultura no es hermética y admite nuevos cambios, nuevos integrantes. La causa principal a estudiar son sin dudas las redes sociales, que han aportado una gran masa de seguidores, recordando que hace cuatro años sólo existían unas cuentas sin mucho valor en el mercado. Incluso hay exclusividad de transmisión, sin lugar a dudas los dominicanos estamos ampliando nuestros horizontes. Explorando nuevas entregas.
Esto es bueno, pertenecer a casos nuevos y no quedarse estancado en medio del mar Caribe. El fútbol no estará en nuestra sangre, pero somos amos del compartir, de adoptar conceptos sin necesidad de heredarlos. Nuestro país es único y por nuestra hermandad marcamos la diferencia en la región.
Amalfi Eguren - MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611