Páginas

martes, 2 de abril de 2024

¿Nos animamos a cumplir más fantasías sexuales con un amante?


Hay un mito popular que dice que con los amantes nos animamos a sacar nuestro costado sexual más aventurero, explorador, transgresor. ¿Es realmente así? ¿Se vuelve rutinario el sexo en una pareja estable? 

De los encuestados (hombres y mujeres en igual proporción), un 70 por ciento confesó haber tenido amantes y la mitad de ellos lo hicieron en más de una ocasión. El disfrute, las herramientas de seducción y conquista parecen aumentar en este tipo de encuentros; de aquellos que tuvieron amantes, el 70 por ciento aseguró que sintió más placer que con sus parejas estables.

¿La fugacidad del momento, el secreto y la prohibición, la novedad, generan un extra de entusiasmo? Al parecer, sí. Porque el 78 por ciento se animó a compartir con sus compañeros ocultos secretos sexuales que los llevaron a cumplir sus fantasías, pero esto no ocurría con su compañero de siempre (solo el 37% se animó a cumplir sus fantasías con la pareja). ¿Causas? La mayoría cree que esta falta de capacidad de innovar en la cama es a causa de la rutina y la monotonía. Quizá conocer demasiado las costumbres y el cuerpo del otro nos lleve a... ¿desear menos? 

Encuentros donde el tiempo apremia. Citas clandestinas de un par de horas en donde el único objetivo es el placer y no se discuten problemas porque el mundo cotidiano se suspende e ingresamos en una "burbuja de disfrute". Sexo en lugares que predisponen a la diversión y a la despreocupación, como boliches, bares y hoteles temáticos. Estas son algunas de las razones por las cuales, sin la lucha cotidiana de la rutina, podemos experimentar más.

Este tipo de vínculo con el amante: pasional y al límite, provoca en la persona sentimientos encontrados de amor y odio: 'te deseo aunque me hagas mal'. Es una relación que funciona en el 'aquí y ahora', no se proyecta en un futuro juntos. Es la intensidad de lo inmediato. Estas personas no se imaginan conviviendo con el/la amante, tampoco dejando a sus parejas e hijos, les atrae con fuerza irrefrenable 'la adrenalina' del momento. Este tipo de relación “adictiva” o dependiente se nutre del otro como si saciara vacíos personales. Prima la pasión por sobre la razón. Y en general, mirado desde afuera, tiene más contras que beneficios, pero la persona minimiza los riesgos o ingenuamente cree que los demás no se darán cuenta. Es posible que se desoigan las consejos de personas cercanas, los oídos se cierran a las críticas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611