Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Pokémon Go: Un negocio lucrativo o un mercado negro de perfiles no autorizados?

"Si definimos en la actualidad lo que es Mercado Negro o Economía Subterránea es el término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios, enmarcado en el capitalismo, también debería agregar el hurto de información personal no autorizada." En estos términos se refirió un importante asesor de medios sociales de República Dominicana.

"Siempre se toma todo con la fiebre del mercado, pero mientras los usuarios "Narcolepsicos" juegan a un juego inocente las empresas digitales recopilan datos personales de valor." aseguró el Ing. Franklin Torres, experto en E-Gob y Social Media Mamagement.

"Pocos saben de los grandes beneficios para las compañías de búsquedas "Search Engines" como Altavista, Yayoo, AOL, Google y otras tantas, podrán estar recolectando. Ya no tendrán que invertir una enorme cantidad de dinero en la extracción de datos, podríamos decir que el trabajo le está saliendo literalmente gratis y mucho más efectivo. Podría claramente estar extrayendo datos de cada una de las personas de "Juego Pokémon Go" para conseguir información sobre lo que compran, lo que les gusta y, sobre todo, su comportamiento, hasta de sus lugares favoritos, y esto es en totalidad el eje de las redes sociales con las que los potentes servidores hacen negocios. En resumen, todos los jugadores están siendo vigilados." expresó Torres, quien además es asesor en materia de redes sociales enfocadas al nuevo neuromarketing.

ZOOM(+)

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

La idea fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company como una colaboración con Google para April Fools’ Day llamada Pokémon Challenge, con Tatsuo Nomura de Google Maps, quien acabaría convirtiéndose en jefe de proyectos en Niantic, como líder del proyecto. En 2015, Ishihara dedicó el anuncio del juego a Iwata, fallecido dos meses antes.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604