Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

¡Rescata tu deseo sexual!

Durante el mes del amor o cualquier día del año, celebrar con una buena noche romántica y apasionada, suena como el mejor plan. Seguramente tu pareja estará encantado con que por fin estrenes esa ropa sexy que compraron juntos o querrá que lo sorprendas como en los viejos tiempos. Pero, ¿qué pasa si has perdido tu deseo sexual y por más que tratas, no lo encuentras?


Para rescatar tu deseo sexual, lo primero es que no te sientas mal, pues no estás sola. Es normal que a lo largo de los años el deseo sexual fluctúe. Muchas mujeres en todo el mundo sufren de este problema: un estudio publicado en el Journal of Impotence, reveló que 43% de las mujeres experimentan una pérdida del deseo sexual incluso antes de llegar a los 40 años. Además, el 36% dijo que a pesar de tener relaciones sexuales, no las disfrutaban.

Lola lleva casada 3 años y ama profundamente a su esposo. Ella misma no entiende por qué su libido ha bajado tanto. Confiesa que cada vez que hace el amor con su esposo es para satisfacerlo a él, pero no tanto porque ella quiera. Lo mismo le sucede a Marcela, que también se dice perdidamente enamorada y aún así, nunca toma la iniciativa para un encuentro sexual con su novio. Parece contradictorio que el amor no de ganas de tener relaciones sexuales, pero existen algunos factores que pueden influenciar esta extraña correlación:

• Dolor al tener penetración: la idea es disfrutar. Si te duele la penetración, es normal que la evites a toda costa.
• Cambios o alteraciones hormonales: tal vez no sabes que estás pasando por estos cambios, pero esa tal vez es la respuesta ya que las hormonas son las que regulan el libido o deseo sexual.
• Problemas psicológicos o traumas del pasado: si fuiste víctima de algún tipo de abuso, esto puede hacer que no asocies al sexo con placer, sino con tristeza y con dolor.
• Baja autoestima: si no te quieres, si no te gusta tu cuerpo y no te sientes cómoda de cómo de ves, no querrás que otros te vean. El no tener sexo se convierte en tu "tabla de salvación".
• Creencias religiosas: muchas religiones hacen que las mujeres piensen que el sexo es algo malo o sucio. Esto no es cierto. La sexualidad es una parte integral de la salud humana.
• Demasiado estrés laboral o emocional, también problemas en tu relación con tu pareja, o desconfianza hacia tu pareja.

Lo importante es que identifiques la causa de tu bajo deseo sexual para poder tratarla. Como siempre recalco, ¡no te quedes callada! Tal vez es algo tan simple como que necesites un ayuda extra con tu lubricación (incluso hay lubricantes que venden en las farmacias) o algún medicamento para ajustar tus hormonas. En ocasiones, puede ser simplemente una conversación que debías tener con tu pareja desde hace un tiempo, o quizá, sea cuestión de ir a alguna terapia, o tomarse más tiempo para estar juntos sin pensar en las preocupaciones del día a día.

Un último consejo: mientras más sexo tienes, más deseos te dan. Por eso no tiene que ser el Mes del Amor, ¡disfruta cualquier día del año! Tal vez es lo que te falta para encender otra vez la llama del deseo sexual.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611