Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

5 datos curiosos del semen

Existen diversas investigaciones que han demostrado que el semen está compuesto por diferentes nutrientes; sin embargo, ese líquido lechoso y traslúcido tiene otros secretos, ¿te gustaría conocer más datos curiosos del semen?

De acuerdo con información de Mayo Clinic, es muy importante mantener un esperma saludable para evitar problemas en la fertilidad, por lo que se debe cuidar la cantidad, calidad y movimiento de los espermatozoides.

¡Aclara tus dudas sobre el semen!


Controla la ovulación. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína que se encuentra en el semen impacta las zonas del cerebro femenino, que se encarga de regular la ovulación, es decir, envía una señal al hipotálamo y a la glándula pituitaria para indicar que los ovarios deben soltar un óvulo.

Volumen. La cantidad de semen que se libera en una eyaculación es entre 2.3 y 5 mililitros, de acuerdo con la psicoterapeuta Marianne Leyton Lemp.

Consistencia. Las vesículas seminales aportan entre el 65 y 70% de fluido seminal; éstas le dan la apariencia viscosa y lo llenan de fructuosa, útil para la movilización y supervivencia de los espermas después de la eyaculación.

Próstata. La próstata aporta enzimas, ácido cítrico, zinc, magnesio y antígeno prostático, el cual favorece la movilidad de los espermas tras la eyaculación.

Testículos. En cada eyaculación se liberan entre 200 y 500 millones de espermas, los cuales forman el 5% del semen.

Además, las glándulas de Cowper o bulbouretrales secretan un líquido alcalina para neutralizar la acidez de la uretra antes de la eyaculación, para darle a los espermas una mayor movilidad dentro de la vagina, señala la psicoterapeuta.

Diversos estudios han demostrado la cantidad de nutrientes que tiene el semen, por ejemplo, en una pequeña muestra se puede encontrar fructuosa, vitamina C y B12, zinc, colesterol, proteínas y enzimas, calcio, cloro, ADN, magnesio, fósforo, sodio, entre otros.

Es importante que los hombres revisen la apariencia del semen, ya que los cambios en el color y la consistencia pueden indicar algún problema de salud. Y tú, ¿conoces otro dato curioso del semen?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611