Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

Implante anticonceptivo masculino de oro

Los médicos y los científicos han buscado durante décadas para algunas opciones de anticonceptivo masculino que sea eficaz y deseable, por lo que ahora investigadores en China ahora proponen un método no quirúrgico, reversible y de bajo costo, llamado técnica nanorod.

De acuerdo con Sun Jun Wang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, esta técnica emplea nanopiezas de oro puro y luz infrarroja, la cual  permite calentarlas a la temperatura justa en que pueden matar a los espermatozoides, pero sin afectar otros tejidos y células capaces de crear una nueva producción de espermas en el futuro.


En esta alternativa de anticonceptivo masculino, las partículas inyectadas son excitadas mediante la luz infrarroja, lo cual incrementa la temperatura del tejido testicular hasta producir diferentes efectos de manera controlada, desde la muerte de los espermatozoides, hasta la destrucción de células tumorales, por ejemplo.

El control de la temperatura es vital dado que los nanorods matarían espermatozoides, pero no las células productoras de éstos, lo que provoca la anticoncepción reversible.

El tratamiento permitiría preservar la capacidad de producir esperma sin causar daños permanentes en las células productoras del mismo, lo que conduce a la esterilización.

En comparación con los métodos hormonales, explica Sun, la técnica nanorod tendría pocos efectos secundarios, ya que no se perturba otras vías hormonales en el cuerpo. Además, este método anticonceptivo masculino sería menos invasivo que un procedimiento quirúrgico como la vasectomía.

Si bien la eficacia de este método se ha comprobado en varios estudios en animales, aún falta demostrar por completo su efectividad con mayores estudios en hombres, antes de que pueda recibir la autorización para ser comercializado, aclara John K. Amory, investigador de la anticoncepción en la Universidad de Washington, Seattle.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604