Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

MUY INTERESANTE :: Entrenamiento para los dos hemisferios del cerebro


El cerebro es tan complejo que necesita ser dividido en dos partes iguales llamadas hemisferios. Cada uno es el encargado de diferentes funciones. Aunque hay una parte dominante en cada persona, ayudará mucho si se está informado de las actividades que pueden ayudar a equilibrar los procesos cerebrales.

Su hemisferio izquierdo es responsable de presentar la información de manera sistemática y ordenada. Analiza paso por paso sobre la base de datos de hechos y de lógica, a con la finalidad de lograr una solución más racional y definitiva para cualquier conflicto. Este lado de su cerebro le ayuda a enfrentar la vida en una nota positiva basada en la realidad de la vida diaria. Por otra parte, es matemáticamente inclinado y orientado en forma verbal.


El hemisferio izquierdo puede ser perfeccionado, centrándose en actividades que pueden agudizar su capacidad para resolver problemas. La forma más sencilla es mediante la solución de rompecabezas y crucigramas. Si tiene la intención de llegar a un mayor nivel de mejora del lado izquierdo del cerebro hay diversos experimentos.

Elija un tema subjetivo que tenga sus raíces en el aspecto creativo de las artes y la música. Revise todos los razonamientos, el control de sí mismo y hable con calma, sin presentar demasiada emoción. Pulse en su lado lógico y racional con la finalidad de producir una disección detallada del tema elegido. Haga esto religiosamente y se sorprenderá de la mejoría que puede alcanzar.

El dominio de los hemisferios


Si usted no está preparado para un examen verbal puede tratar con la pintura, trabaje su hemisferio. Llame a los servicios de la parte izquierda del cerebro para impedir que sus emociones intervengan. Haga uso básico de matemáticas y el diseño gráfico en cuadrantes. Haga un plan de los trazos y análisis de la síntesis del color y las relaciones.

La parte derecha de su cerebro es el hogar subjetivo del artista y su entidad intuitiva. Desencadena procesos visuales que le permiten ver más allá de la imagen real. Con su habilidad innata para mezclar y combinar diferentes ideas, es capaz de establecer un panorama que es comúnmente descuidado por su contraparte izquierda.

El dominio del hemisferio derecho se puede obtener mediante la participación en los juegos que desafían a su cerebro para ir a través de las tareas en un solo momento. Usted debe ser capaz de pensar fuera de la caja, para llegar a las respuestas y tener éxito. A fuerza de exponerse en esas actividades se han incrementado los niveles de la intuición, la memoria, la concentración y la creatividad.

Hay otros medios de ejercitar la zona derecha de su cerebro. Escuchar música y utilizar su mano no dominante para escribir o dibujar. Mientras esté en ello mantenga un flujo constante de juicio creativo. Aunque el canto y la pintura son cosas habituales de su hemisferio derecho del cerebro, es posible que desee condimentar las cosas mediante la adición de la espontaneidad.

La frecuencia es un elemento vital en la formación del cerebro. Cada parte debe familiarizarse con las actividades que ha elegido. De 10 a 15 minutos es un buen tiempo. Ejercite su lado izquierdo por la mañana y deje que el derecho para la tarde.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604