Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

POR TU SALUD :: 8 consejos para bajar el colesterol


El colesterol es un lípido seroso que el cuerpo utiliza para proteger los nervios, producir hormonas y vitaminas, y formar tejidos celulares.  El cuerpo necesita solo un poco de colesterol para cumplir estas funciones.  Niveles de colesterol elevados resulta en aterosclerosis de arterias vitales, causando que se angosten y endurezcan.  Esto puede provocar serios riesgos de salud, como ataques de corazón, émbolias, y otras numerosas enfermedades coronarias y cerebro-vasculares. Sobre todo el colesterol se produce en el hígado, pero también proviene de la comida que se consume, por ejemplo los huevos, productos lácteos y carnes.

Aquí van algunos consejos para bajar el colesterol e intentar eludir riesgos graves de salud
Elimina la comida frita de tu dieta.  Sustituye este método de cocinar para bajar el colesterol, empleando en vez el horno microondas, al vapor o a la plancha.


Intenta minimizar las grasas de animales que comas, sobre todo la carne roja.  Sustituye el pescado por la carne por lo menos 3 a 5 días de la semana para poder bajar el colesterol.  El pescado disminuye los niveles de colesterol LDL en nuestro cuerpo.

La fibra también nos ayuda a bajar el colesterol bajando el estreñimiento.  Aumenta el consumo de pan integral, legumbres secas y frutas.

Minimiza el consumo de sal en tu dieta para bajar el colesterol, reemplazándola con otras especies como ajo, limón o cebolla.

Disminuye el consumo de huevos, específicamente las yemas de los huevos.  Estos contienen una cantidad muy alta de colesterol (275mg), y se deben limitar en la dieta para bajar el colesterol.

Intenta alejarte de alimentos desnaturalizados, los cuales están hechos para bajar el peso pero suelen tener altos niveles de colesterol.

Muévete.  El deporte colabora con la dieta para bajar el colesterol, acelerando el metabolismo y la combustión de energía calórica.

Deje de fumar. Es importantísimo para poder bajar el colesterol.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611