Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

Asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero


DALLAS, 4 de febrero.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó hoy que un asteroide de 46 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero, sin que represente riesgo alguno. "Desde que comenzaron los sondeos periódicos de los cielos, en la década de 1990, los astrónomos nunca habían visto un objeto tan grande tan cerca de nuestro planeta", indicó la NASA.



El pequeño asteroide 2012 DA14 pasará tan cerca, que cruzará por el interior del anillo de satélites de comunicaciones y de geosincrónica del tiempo, ubicados en órbitas situadas entre los 30 mil y los 35 mil kilómetros de la Tierra.

"La Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA puede predecir con exactitud la trayectoria del asteroide con las observaciones obtenidas”, indicó la agencia estadunidense.

“Se sabe que no hay ninguna posibilidad de que el asteroide pudiera estar en un curso de colisión con la Tierra", subrayó el organismo en un comunicado.

"Sin embargo, el sobrevuelo proporcionará una oportunidad única para los investigadores para estudiar un objeto cercano a la Tierra de cerca", agregó.

La NASA ofrecerá una teleconferencia el próximo jueves para dar más información acerca del paso del asteroide.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611