Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

POR TU SALUD: Consejo para evitar la celulitis


Existen muchos aparatos, masajes, tratamientos y productos que prometen eliminar la celulitis, aunque algunos de ellos sí ayudan a evitar ésta acumulación de grasa y agua, lo ideal es tener hábitos y alimentación saludables.

1. Ejercicio. Mantener nuestro cuerpo ejercitado es una de las mejores cosas que podemos hacer para evitar la llegada de la celulitis. Puedes practicar deportes divertidos como tenis, natación, bicicleta y ejercicios aeróbicos.


2. Moderación con el Agua. Si bien es importante mantener el cuerpo hidratado bebiendo aproximadamente dos litros diarios, en el caso de las mujeres con celulitis es mejor moderar su consumo. Esto se debe a que las mujeres que tienen "piel de naranja", de alguna forma están reteniendo líquidos y un exceso de agua, en lugar de solucionar el problema, en realidad contribuye a agravarlo más.

3. Aparatos de Masaje. Algunos aparatos de masaje, se especializan en el tratamiento de la celulitis, estos realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo en la capa donde se aloja el problema. Se recomienda su uso de 10 a 15 minutos en cada pierna, tres veces a la semana.

4. Cafeína. Ésta sustancia natural se encuentra en los granos de café y las hojas de té. Se utiliza como tratamiento local para reducir la acumulación de grasa, además de que reduce el edema producido por la celulitis.

5. Ducha Fría. Debido a que la celulitis es una relajación de los tejidos cutáneos, una ducha aproximadamente a 20ºC, ayuda a tonificar la piel. Puedes empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta llegar a la temperatura deseada.

6. Vitamina E. La soya, el trigo, el pescado crudo, las almendras y las nueces entre otros alimentos, son ricos en ésta vitamina. Ayuda a proteger las venas y las arterias, por lo que también es prescrita para personas que han sufrido un paro cardiaco. Hay vitamina E sintética, pero en ese caso, la dosis mínima que se debe consumir es de 300 mg. diarios.

7. Yoga. No es que alguna ásana (postura) en específico te ayude a reducir la celulitis, en lo que ayuda el yoga a combatirla es que un punto importante de su práctica es la correcta respiración, esto provoca que el diafragma realice unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de digestión y eliminación de toxinas.

8. Fibra. Consumir alimentos con fibra ayuda a que el tránsito intestinal sea más equilibrado y así evitar la acumulación de impurezas y toxinas en el organismo, las cuales afectan también los tejidos.

9. No abusar de la sal. Para ayudar al cuerpo a no retener líquidos, perjudicando a la piel, es recomendable limitar el consumo de sal y de ser posible, la que se consuma sea sal marina o sal gruesa, que aportan otro tipo de minerales importantes para el organismo.

10. Potasio. Éste mineral es muy importante para el organismo, su ausencia altera el equilibrio hídrico en el cuerpo y favorece la aparición de acné.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611