Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

POR TU SALUD: Síntomas de emergencias de cardiología


Dicen que “el corazón no es lo más importante, pero es lo que mata más rápido”. Basado en este concepto las personas buscan ayuda urgentemente cuando piensan que sus síntomas o signos pueden tener un origen en un problema cardiovascular. Veamos algunos de los más característicos:

- Dolor de pecho
Suele ser de tipo opresivo (descrito como un peso sobre el centro del pecho), puede irradiarse a la cara anterior del cuello, la mandíbula, el hombro, brazo, codo o muñeca izquierda, o la cara interna de ambos brazos. Por lo general se acompaña de sudoración fría y copiosa, palidez y una sensación de muerte.


Mucho ojo con las mujeres, ya que el dolor puede frecuentemente presentarse en la boca del estómago y confundirse con una indigestión, y si se presenta estando en la cama o luego de una comida copiosa, podría corresponder a un trastorno esofágico como el llamado “Síndrome de Reflujo”, que tiene la característica de ser ardoroso o quemante.

- Falta de aire
Esto puede ser un síntoma originado tanto por causa cardíaca, pulmonar o por ansiedad. Usualmente cuando tiene origen cardíaco usted siente una grave sensación de ahogo y suele acompañarse con sudoración profusa, lo cual puede deberse desde el punto de vista cardiovascular al llamado “edema pulmonar” o ser el resultado de un embolismo pulmonar muy frecuente en personas que permanecen acostadas por períodos prolongado de tiempo o por haber sufrido una fractura en las dos semanas previas o haber sido operado quirúrgicamente por cirugía ortopédica, neurológica o abdominal.

- Síncope (desmayo o pérdida del conocimiento)
Cuando tiene origen cardíaco por lo regular se acompaña de palpitaciones, mareo y sudoración profusa o en caso contrario puede tener una base neurológica como convulsiones o ataque cerebral.

- Palpitaciones
Es la percepción subjetiva de parte de las personas de los latidos cardíacos. Cuando se asocia a dolor de pecho, falta de aire, pérdida del conocimiento, sudoración fría o ritmo cardíaco irregular, puede corresponder a una enfermedad cardiovascular y requerir atención inmediata. Recuerden que el estrés y la ansiedad son las causas más frecuentes de palpitaciones.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611