Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

DECRETOS: Danilo Medina nombra 30 gobernadores y 14 viceministros


FRANKLIN TORRES CORD. NAC. MOV. DE LO MIO JUNTO A DANILO MEDINA
Anoche el presidente Danilo Medina designó a treinta representantes del Poder Ejecutivo en las provincias del país: 24 hombres y seis mujeres. Mediante el decreto 524-12 fueron designados como gobernadores de la región sur Luis Vargas en Azua, Luis Emilio Medina en Bahoruco, Pedro Peña Rubio en Barahona, Fernando Fortuna en Elías Piña, Vianey Medina en Independencia, Ángel Odalis Zabala Segura  en Pedernales, Nelly Mercedes Melo en Peravia, Julio César Díaz en San Cristóbal, Félix Estrella en San José de Ocoa y Willian D´Oleo en San Juan de la Maguana.


En el Cibao fue designada gobernadora Aura Toribio en Santiago, Miledys Núñez en la provincia Duarte, Domingo Teodoro Payero en Hermanas Mirabal, Andrés Dilones Ovalles en Espaillat, Andrés Rodríguez Céspedes en La Vega, Francisco Peña en María Trinidad Sánchez, Miguel Ángel en Monseñor Nouel, Enriquillo Lalane en Samaná y Teresa Inoa en la provincia Sánchez Ramírez.

Como gobernadores en la Línea Noroeste fueron nombrados Fiordaliza Caridad Ceballos en Dajabón, Saida Inmaculada Tejeda Acosta en Montecristi, Miguel Ángel Núñez en Santiago Rodríguez y Domingo Colón en Valverde.

En la región Este fueron designados Jesús Rafael Mejía en El Seibo, Guadalupe Jáquez en Hato Mayor, Ramón Güilamo en La Altagracia, Juan José Santana Medrano en La Romana, Andrés Concepción en Monte Plata y Félix de los Santos en San Pedro de Macorís.

El gobernador de la provincia Santo Domingo será Juan Frías.

También ayer medina ratificó a Héctor Rizek Llabaly, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury y Emilio de Luna Peguero como miembros de la Junta Monetaria, en la que también se designó a Manuel García Arévalo en sustitución de Miguel Feris, según el decreto 523-12.

Los 14 viceministros

Mediante el decreto 519-12, Medina designó a Magín Díaz, Luis Núñez, Rafael Gómez y Jesús Feliz viceministros de Hacienda.

Otros viceministros nombrados ayer fueron mediante el decreto 517-12 en el Ministerio de Agricultura son Agnes Cishek, Luis Yangüela, Luis Gutiérrez, Leandro Mercedes, Juan Rodríguez e Ismael Cruz.

En tanto que con el decreto 520-12  se nombraron en el Ministerio Administrativo de la Presidencia a Luis Marte, viceministro de Relación Gobierno y Sociedad; Alex Lantigua, viceministro de Políticas Sociales; Luis Enrique Ramírez, viceministro Administrativo y Financiero, y Máximo de Soto, viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Organizaciones no Gubernamentales.

Mediante el decreto 518-12, el mandatario designó a Marino Vinicio Castillo asesor del Poder Ejecutivo para programas de lucha contra el narcotráfico, Luis Naut fue nombrado asesor de Políticas Tributarias del Poder Ejecutivo. Medina también designó como asesores en asuntos agropecuarios a Ernio Manuel Sanz, Manuel Rivas Terrero, Leonardo Rosario Santos, Marcial Guerrero de León y Claudio Gregorio Jiménez.

Otras designaciones

Medina, en su decreto 521-12  designó a Fernando Rosa presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), en adición a sus funciones de presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Mientras mediante el decreto 522-12 nombró a Ignacio Manuel Rosa Núñez, Nicolás Restituyo e Isabel Marte, como subdirectores generales de Desarrollo Fronterizo, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y Pasaportes, respectivamente, en tanto que Ignacio Estévez fue designado Ayudante Civil del Presidente.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611