Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Comida y Sexo: una relación tejida en la intimidad





Carla Pérez, nutrióloga holística, nos comparte algunas razones por las cuales la comida y la actividad sexual se encuentran íntimamente relacionadas, además de ofrecernos alimentos que ayudan a potenciar nuestro deseo.

Cuando se trata de comida, normalmente nuestra mente se limita a pensar en su sabor, en el placer que genera o en la cantidad de calorías o grasa que se acumularán en lacintura después de comer. ¿Pero en algún momento te has detenido a pensar cual es la relación que existe entre lo que comes y la efectividad y nivel de placer de tu VIDA SEXUAL?

La comida y el sexo han estado ligados desde el principio de los tiempos a través del rito de Adán y Eva: lo que los separó del paraíso fue precisamente un fruto prohibido. Al comerlo, renunciaron al hecho de ser dueños de su placer de forma consciente.

El problema principal es que por las estructuras que hemos creado en nuestra vida y que en muchos casos nos limitan, hemos olvidado cómo ser dueños de nuestro placer y transferimos toda esa responsabilidad a nuestro paladar.

Buscamos a la comida solo como una forma de auto generarnos placer, comemos cosas que nos intoxican y disminuyen nuestro nivel de energía y libido, y lo que estamos haciendo es entrar en un gran círculo vicioso en el que nos alejamos cada vez mas de tener un alto nivel de energía, un estado de ánimo alegre y un cuerpo saludable; las bases para tener una buena relación sexual.

Hay estudios que afirman que un alto porcentaje de las mujeres adultas hoy en día prefieren buscar el placer a través de la comida que mantener una relación sexual.

Estoy totalmente de acuerdo que debería ser imposible pensar en comer nada que NO nos genere un inmenso nivel de placer, ya que éste es el principal principio para la buena digestión, la absorción de los nutrientes y alegría. Pero lo mas importante es tomar responsabilidad y reconocer otras formas de placer para mejorar así tu relación con la comida.

Es así como el fruto prohibido representaba la oportunidad a través de la cual Adán y Eva asumían su placer de forma consciente como un vehículo para honrar su cuerpo como un templo, para respetar y honrar al otro y para co-crear su realidad con Dios.

Comidas que ayudan a potencializar tu energía sexual:

Las comidas con altos niveles de minerales, especialmente de Magnesio ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y promueven la correcta circulación de la sangre en el área erógena del cuerpo:

Cacao, semillas germinadas, vegetales verdes, lúcuma, algas marinas.

El acido fólico es el nutriente preferido para tener una vida sexual saludable y una buena salud reproductiva ya que baja los niveles de homeocistina disminuyendo el riesgo de problemas arteriales

Las comidas que aportan acido fólico en su estado natural:

Espinacas, arúgula, espárragos, brócoli, aguacate, col de bruselas, coliflor, betabel, papaya, fresas, apio, lentejas, garbanzos y semilla de linaza.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611