Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Sexo sin Penetración: Ventajas, tips y consejos


Es una forma agradable de disfrutar el placer sexual. Muchas personas viven con la idea de que toda relación debe acabar con la penetración del pene en la vagina, sin embargo, el final del acto sexual con la penetración no es sinónimo de orgasmo.

Los caminos que lleven a la práctica del sexo sin penetración son muchos y cada uno de ellos tiene sus motivos que han de ser respetados.

Las razones varían en cada caso, por ejemplo: Cuando por motivos de salud (embarazos de alto riesgo, cirugías) se debe abstener del sexo, no es justo que también se deba privar del placer sexual a la misma persona o a su pareja sabiendo que para alcanzar este no es necesario la entrada del pene en la vagina.


Existen muchas formas de brindar y recibir placer, las rutas hacia el orgasmo son variadas! Los juegos, la masturbación, las palabras, las caricias, los besos son solo algunas maneras de vivir una experiencia sexual gratificante.

Así, esta forma de amar es especialmente importante para:

- Mujeres que aún desean conservar su virginidad o cuando por sus razones no desea ser penetrada.

- Cuando la penetración resulta dolorosa.

- Mujeres con embarazos de alto riesgo.

- Personas con cirugías recientes donde se ha recomendado la abstinencia sexual durante el tiempo de recuperación.

- Cuando el alcanzar el orgasmo es mas fácil por otra vía que por la penetración.

- Cuando hay ETS de por medio y aun con el uso del condón la pareja no se siente segura.

Para algunas personas, tener sexo sin penetración equivale a no tener penetración vaginal. Para otras personas equivale a no tener ningún tipo de penetración: ni oral, ni anal, tampoco vaginal.

Algunas personas también creen que toda relación sexual que implique cualquier tipo de penetración es demasiado riesgosa para ser llamada -sexo seguro-. Sin embargo, muchas personas eligen tener sexo oral y anal a veces para evitar embarazos o -preservar la virginidad- y por ese motivo incluimos esas prácticas aquí.

Ventajas

* No tienen efectos secundarios para la salud.

* El sexo sin penetración puede considerarse sexo seguro si no hay intercambio de semen y fluidos vaginales.

* Ayudar a incrementar la confianza y la intimidad en la pareja.

* Hace que el juego previo al acto sexual dure más.

* Pueden ayudar a algunas mujeres a tener orgasmos más placenteros que los que podrían tener durante las relaciones sexuales con penetración.

* El sexo sin penetración es una solución cuando no se dispone de otro método anticonceptivo.

* Mejora el conocimiento del cuerpo de si mismo (a) y de la pareja.

* El sexo sin penetración es eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual: Las relaciones sexuales sin penetración reducen en gran medida el riesgo de contraer VIH/sida y muchas otras infecciones de transmisión sexual a menos que se intercambien fluidos corporales mediante penetración oral o anal. Algunas infecciones, como el herpes y el VPH, pueden transmitirse por el contacto de la piel. Para reducir el riesgo de contagio en cualquier clase de penetración se puede utilizar el condón.

* El sexo sin penetración es eficaz además para prevenir embarazos.

Posibles complicaciones

- Es posible que el sexo sin penetración lleven inconscientemente a la penetración sin que la pareja esté lista para protegerse contra el embarazo o ETS.

- Para algunas personas les puede resultar difícil abstenerse de la penetración.

- El sexo sin penetración tiene riesgo de embarazo si el esperma entra en contacto con la vagina cuando el hombre eyacula cerca de la entrada a esta.

¡Manos a la obra...!

Hay muchas formas de tener sexo sin penetración, revisa estas ideas que te presentamos a continuación:

Besos: Muchas personas experimentan y disfrutan con las distintas formas de besarse. Recuerda que tienes el cuerpo completo de su pareja para besar, aprovecha para buscar las zonas que a tu pareja mas le excitan y para estimular aquellas que ya conoces.

Masturbación: Muchas personas disfrutan de la masturbación. Es la forma más común de practicar la sexualidad. Es posible masturbarse en pareja. Además, pueden abrazarse o besarse mientras lo hacen. También se pueden observar al masturbarse, lo cual puede ser excitante y una buena manera de aprender lo que le gusta a su pareja.

Masajes eróticos: Muchas parejas gustan de masajearse el uno al otro. Para esto, se tocan y acarician los órganos sexuales. Pueden usar las manos, el cuerpo o la boca. Se pueden turnar ayudándose mutuamente para alcanzar el orgasmo. Utiliza los aceites, cremas o lociones para aumentar el placer.

Fricción de cuerpos: Muchas parejas frotan sus cuerpos uno contra otro, especialmente los órganos sexuales, para obtener placer y alcanzar el orgasmo.

Fantasías: Las parejas pueden leer narraciones eróticas o ver películas excitantes mientras están juntas. También puede ser muy excitante compartir fantasías sexuales. También es divertido realizar las fantasías de cada uno.

Juguetes sexuales Entre estos se incluyen los vibradores y consoladores. Se pueden usar para explorar y acariciar el cuerpo. Se pueden poner condones en los juguetes que se introducen en la vagina o el ano. Si los integrantes de la pareja comparten el mismo juguete es necesario usar un condón para cada quien y también uno diferente para cada parte del cuerpo.

Sexo oral: A muchas personas les gusta usar la boca para estimular los órganos sexuales de su pareja. El sexo oral practicado en la mujer se llama cunnilingus. En el hombre, se llama fellatio. No puede causar embarazos pero si ETS. Para reducir el riesgo de contagio se pueden utilizar barreras. Por ejemplo, en el caso de la mujer se pueden usar condones rotos, protectores Glyde, protectores dentales y barreras de plástico. En el caso de los hombres, los condones son una buena barrera. Muchas personas para practicar sexo oral utilizan condones saborizados o no lubricadas.

Juegos sexuales anales: Muchas personas disfrutan de los juegos sexuales anales. Las parejas pueden explorarse los glúteos, el ano o el recto con la mano, boca, órgano sexual o con juguetes. El sexo anal no puede causar embarazos, pero puede fácilmente transmitir infecciones. Para reducir el riesgo de contagio se pueden utilizar el condón. Para mayor comodidad se pueden utilizar lubricantes.

Consejos

Es importante hablar con la pareja si se desea abstenerse de la penetración ya que esta decisión puede ser tomada de forma ofensiva para la otra persona.

Abordar el tema del sexo sin penetración podría resultar difícil. A continuación te damos algunas sugerencias para hablar de las relaciones sexuales sin penetración:

* Piensa qué tipos de juegos sexuales le gustaría probar y cuáles no.

* Imagina una conversación con su pareja. ¿Qué le gustaría decir a usted? ¿Qué cosas cree que podría decir su pareja?

* Intente hablar de este tema con su pareja antes de encontrarse en una situación erótica.

* Elija un momento en que tengan el tiempo y la intimidad necesarios para tener esta conversación.

* Es mejor hablar claramente acerca de los límites que quiere establecer. Recuerde que su pareja no puede leer su pensamiento. Es importante expresar sus deseos y sentimientos. Y también es importante que escuche a su pareja.

* Si se siente nervios o verguenza, dígaselo a su pareja. Es posible que su pareja se sienta del mismo modo.

* Pregúntele a su pareja qué piensa de las relaciones sexuales sin penetración.

* Establezcan límites con los cuales ambos estén de acuerdo.

* No dejen de hablar sobre los límites sexuales que se han impuesto. ¿Qué límites los hacen sentir bien?

1 comentario:

masajes en Madrid dijo...

Un post genial para mejorar las relaciones sexuales, lo ideal es ir poco a poco y disfrutar del sexo mientras lo hacemos, es básico para sentir cada vez más placer

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611