Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

El estrés es el peor enemigo del sexo


En la actualidad, muchos hombres padecen de algunas anomalías al momento de tener relaciones sexuales, lo que ellos no saben es que algunos de estos problemas se dan porque viven estresados.

Sobre este tema tan importante para el varón, la sexóloga Yunilca Brett dice que esta tensión es uno de los peores enemigos de la sexualidad, ya que la persona estresada no puede concentrarse y menos en el sexo.

Por lo general, cuando las personas están estresadas se deprimen, y al sentir eso no quieren tener ninguna actividad sexual.


Sin embargo, se sabe que el sexo puede aliviar las tensiones del estrés, puesto que lo relaja; pero hay a quienes no les gusta tener intimidad.

Agrega que existen otras técnicas para ayudar a que el encuentro sexual se dé por encima de cualquier otra cosa, como:

- El ejercicio es una de las actividades que ayuda a que la persona se desestrese, ya que aumenta el nivel de energía y, por ende, las ganas de tener relaciones sexuales.

- Se debe tener una dieta saludable.

- Dialoga con tu pareja cuando te encuentras en esta situación y dile lo que sientes o piensas cuando te sientes mal.

- El yoga ayuda a sentirte bien contigo mismo.

- Dejar el negativismo a un lado.

- Reemplazar el café por el chocolate caliente o tomar una copa de vino.

- Escuchar música.

- Dejar que tu pareja te consienta.

- Ir al spa a darte un masaje relajante.

Asimismo, resalta que el estrés no solo afecta tu vida sexual, sino también tu condición física por los niveles de energía que manejas.

También sustenta que en el caso de que la pareja sienta que necesita una terapia de pareja, es bueno asistir a ella, tomando en cuenta que tiene que ser decisión de ambas partes.

Existen los casos en los que las personas toman antidepresivos, lo cual afecta la vida sexual.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611