Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Bisexualidad se produce en la adolescencia


La bisexualidad es la orientación sexual que se caracteriza por la capacidad de sentir deseo, afecto, atracción física y emocional por otra persona, independientemente de su sexo. Durante mucho tiempo se creía que la bisexualidad no existía. Sin embargo, el sociólogo Eric Anderson de la Universidad de Harvard declaró que la bisexualidad existe.

Durante la adolescencia es cuando se produce esta atracción bisexual; esto se debe que a esa edad aún no se definen las preferencias sexuales que se tendrán de adulto. Este proceso se determina paulatinamente con el tiempo.

Determinar la sexualidad puede resultar muy confuso, sobre todo cuando hay presión por parte de la familia, sociedad, amigos, etc. Estos grupos sociales influyen directamente en la orientación sexual de cada persona.


¿Cómo se puede saber si se es bisexual? Es una respuesta que sólo podrás encontrar en tus propias preferencias, ser bisexual no sólo consiste en la atracción de ambos sexos, implica además factores emocionales como el amor, relaciones personales, gustos, sentido de pertenencia, educación y cultura.

Algunos sociólogos de la Universidad de Valencia dicen que la bisexualidad es más tolerable en el mundo sobre todo en generaciones jóvenes. La palabra “flexible” suele ser usada para describir sentimientos encontrados hacia ambos géneros.

Finalmente se puede decir que las preferencias sexuales se definen con base al libre albedrío de las personas, sus gustos y necesidades emocionales. Lo importante es conocerte a ti mismo para elegir cuál es la forma en cómo encaminarás tu sexualidad.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611