El Gobierno le ha declarado la guerra al narcotráfico y al crimen organizado en todos los aeropuertos del país, aseguró el representante oficial ante el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. Carlos Cota Lama dijo que el desmantelamiento de peligrosas bandas organizadas para trasegar drogas narcóticas, dólares y euros, así como la trata humana, utilizando diferentes mecanismos por los distintos aeropuertos del país, es una muestra de que se está trabajando firme y decididamente para contrarrestar estas acciones.
Cota Lama expresó que estas acciones se realizan independientemente de que algunos militares, agentes del CESA y personal al servicio de líneas aéreas y prestadoras de servicios en las áreas de almacenamiento y rampa se dejen corromper y sirvan como facilitadores a los propósitos del crimen organizado.
Resaltó los grandes esfuerzos que viene desplegando el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, ministro de las Fuerzas Armadas, así como los mayores generales Rolando E. Rosado Mateo, director nacional de Control de Drogas y José Armando Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional, conjuntamente con el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Zenón Padilla Alcántara, quienes de manera decidida le han declarado la guerra al narcotráfico y al crimen organizado.
Dijo que el director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, le ha impartido instrucciones para que se mantenga la colaboración en los aeropuertos.
Zoom
Carlos Cota Lama
Cota Lama, quien es el director de las delegaciones aeroportuarias en todo el país, aseguró que en el Aeropuerto Internacional de las Américas en este último mes han desmantelado varias bandas de delincuentes que se dedican a ubicar viajeros que retornan al país, para perseguirlos hasta sus respectivas viviendas y atracarlos; decenas de mulas que han tratado de salir del país con drogas narcóticas en sus estómagos o en sus equipajes, además de varios casos de drogas por la terminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario