Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

PLD triunfó en el DN y en 16 provincias; el PRD en 15


SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ganaron en el Distrito Nacional y en 16 provincias, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados en 15.
Provincias PLD


Las ganadas por el PLD son Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.


En el Distrito Nacional, el PLD y aliados ganaron con 289,210 votos válidos, un 54.82 por ciento.


Provincias del PRD
Las provincias en las que el PRD ganó fueron La Altagracia, Azua, Dajabón, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde y San José de Ocoa.



En la provincia La Altagracia, el PRD ganó con 48,250 votos, un 55.88 por ciento y el PLD quedó en segundo lugar con 37,219 votos, un 43.10 por ciento.


En Azua, el PRD obtuvo 57,108 votos, un 50.19 por ciento y el PLD 56,191, un 49.38 por ciento.


Votaciones reñidas
Las votaciones fueron más reñidas en Dajabón, El Seibo, San José de Ocoa y Espaillat. En las dos primeras provincias ganó el PRD y en la última, el PLD.


En Dajabón, el PRD ganó con un 49.97 por ciento frente al PLD que sacó 49.42 por ciento, una diferencia de 0.55 por ciento.


En esa demarcación, la gran diferencia la hicieron los aliados del PLD, que le aportaron un 17.21 por ciento. El PLD solo sacó un 32.21 por ciento y el PRD sólo sacó un 43.25 por ciento.


Sede JCE volvió a la calma
Ayer, debido a que los miembros del Pleno, de la Gerencia Colegiada de Informática, otros funcionarios y empleados del organismo electoral se tomaron un receso para descansar, a las 5:58 de la madrugada, luego de dar a conocer el último boletín consolidado con los resultados totales electorales, los pasillos y oficinas de la JCE lucían desiertas y en completa calma. El ambiente contrasta con el gran cúmulo de personas y la tensión que se vivió la noche del 20 de mayo.


Diputados de ultramar
El PRD obtuvo 4 diputados de ultramar y el PLD tres, según el Boletín No. 9999 emitido por la JCE. Los ganadores en el circunscripción No.1 son los perredeístas José Morel y Rubén Luna. El tercer cargo lo ganó el peledeísta Alfredo Rodríguez.


 Mientras que en la circunscripción No. 2 resultaron electos por el PRD, Adelis Olivares y por el PLD, Levis Suriel.


 En la circunscripción No. 3, ganaron el perredeísta Agustín Mercedes y el peledeísta Marcos Cross.
En la Circunscripción 1 integrada por EE.UU. y Canadá, el PRD y aliados obtuvieron 48.23%., y el PLD 35.32%.


En la circunscripción No. 2, que abarca varios países de Europa, el PLD alcanzó 43.60%, y el PRD 41.65%.


En la No. 3, integrada por el Caribe, Sur y Centroamérica, el PLD ganó con 49.40% y PRD sacó un 42.59%.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611