Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Consejos de superdotados para incrementar la inteligencia


El ajedrez es efectivo para estimular el intelecto, asegura un representante de Mensa, organismo autónomo que reúne a las personas con los coeficientes de inteligencia más elevados.

Los juegos de estrategia, como el ajedrez y las damas chinas, ayudan a estimular el intelecto, afirma Josep María Farré, coordinador de Mensa Lleida en España. Así lo informa la agencia de noticias EFE en un artículo retomado por el periódico electrónico español Abc.es

Mensa es una asociación internacional dedicada a agrupar al 2 por ciento más inteligente de la población. Su selección se lleva a cabo con base en el coeficiente intelectual de sus agremiados, medido con respecto al del promedio de la población mundial. Para formar parte de Mensa es preciso tener un registro superior al del 98 por ciento de las personas.


Con motivo de un torneo de ajedrez que organiza dicha asociación en la Universidad de Lleida, Farré aconsejó la práctica del ajedrez, los juegos de rol y los de preguntas para estimular la inteligencia. En ellos, la capacidad de razonar y la memoria tienen un papel más importante que la suerte y la condición física, factores determinante en otros pasatiempos. Así lo reporta el diario electrónico Adn.es

"Lo importante es que te hagan que pensar. Hoy en día se critican mucho los juegos de ordenador y las consolas, pero pueden ser muy buenos para estimular el intelecto si se les sabe elegir bien, ya que no sólo hay videojuegos bélicos o de deportes; también hay los que enseñan a administrar recursos y a tener una estrategia económica", señala Farré.

El portal de Internet Portalmix.com enlista algunos videojuegos para computadora como "The Entente", "Black and White" y "Dune 2000" en la categoría de "estrategia". Otros de mayor prestigio son "World of Warcraft" y "Age of Empires".

Por su parte, el sitio techtastico.com enlistas 10 pasos para incrementar la inteligencia:

1. Lee un libro

2. Practica juegos mentales (sudoku, crucigramas, juegos electrónicos tipo "Brain Training")

3. Usa tu otra mano (con unos minutos al día utiliza la mano que menos usas para hacer las labores más cotidianas)

4. Apréndete los números de teléfono de tus conocidos, aunque los tengas guardados en el celular o anotados en una agenda.

5. Aliméntate sanamente.

6. Rompe con la rutina.

7. Camino a tus actividades. Vete por un sitio diferente, observa, escucha, simplifica y globaliza.

8. Siempre adquiere una nueva habilidad, adóptala, ejercítala, practícala, hazla tuya.

9. Haz listas mentales diario (lo que me han regalado, lo que he comprado, lo que quiero tener, los pasos para conseguirlo)

10. Elige un nuevo hobby.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611