Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Haití y Dominicana denuncian complot Pepe Goico para desestabilizar gobierno de Martelly



Los gobiernos dominicano y haitiano, representados por Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores (RD), Michel Brunache, de Justicia (Haití) y Radhamés Jiménez, procurador general (RD), denunciaron hoy que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), organizó y puso en marcha un complot con el propósito de derrocar al presidente Michel Martelly.
Argumentaron que Pepe Goico instruye a Pierre Kanzki, un ciudadano haitiano, para iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano, según dicen, sobre la base de una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y honorabilidad de Martelly.
La nota de prensa señala que, de acuerdo con las indicaciones del coronel retirado Goico al señor Kanzki, este debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

“Los gobiernos de Haití y la República Dominicana, condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, advierten.
Las autoridades de ambos países presentaron dos grabaciones que sirven de fundamento a la denuncia, captadas por los organismos de seguridad del Estado dominicano.    

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604