Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

ACUSACIÓN: Cree Hipólito está detrás de trama contra Martelly


La Fuerza Nacional Progresista consideró este viernes que detrás de las supuestas  acciones del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero- Pepe Goico- para derrocar al presidente de Haití está el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

La organización política dijo que ello quedó claramente establecido en la conversación difundida por los gobiernos de Haití y de la República Dominicana en rueda de prensa.

"El PPH le hizo llegar un documento falso a la periodista Nuria Piera que implicaba a Martelly en un supuesto soborno. El plan era con esa denuncia provocar el derrocamiento de éste en Haití y con ello beneficiarse políticamente en la República Dominicana, lo que queda evidenciado en la frase de Goico que dice : ‘Para que ese hijo de p.. caiga allá y el mío, que es el tuyo, crezca aquí’.", dijo la Fuerza Nacional Progresista, a través de una nota de prensa.


Asegura que Hipólito Mejía tiene jurisprudencia de alentar movimientos conspirativos en Haití, “ya que desde el gobierno, en el 2003, propició acciones conspirativas con el Sr. Guy Phillipe, desde el territorio de la República Dominicana” .

“Desestabilizar y derrocar a Martelly en Haití es un plan descabellado que, con la presencia del Padre Aristide y Duvalier en Puerto Príncipe, pudiera haber generado una guerra civil y una desestabilización general en la isla”, agrega la nota.

La Fuerza Nacional Progresista demandó a las autoridades tanto dominicanas como haitianas someter a la justicia a los conjurados en la supuesta trama.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604