Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

+1.9 PLD Vs. -0.6 PRD EN NUEVA Y ULTIMA ENTREGA ENCUESTA GALLUP HOY: Danilo sigue en aumento Hipólito en picada, otras encuestas corroboran preferencias marcadas


 El margen de error, a escala nacional, es de más o menos 2.5%. (En la anterior encuesta Gallup-HOY, de marzo de este año, Medina Sánchez tenía una cota preferencial de 48.7% del electorado, y Mejía Domínguez, 45.2%.) La encuesta encontró que las regiones donde el candidato presidencial del PLD goza de mayor preferencia electoral son el Sur (62.6%) y el Este (55.6%). A estas regiones siguen la zona Metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo), con 49.6%, y el Norte, con 44.7%.


El 50.6% de la población electoral del país votaría por el licenciado Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del oficialista PLD, en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora. El 44.6% dijo que lo haría por el agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, el candidato presidencial del PRD, según la última encuesta Gallup-HOY.
El estudio de opinión pública revela que el 2% votaría por el doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial del PAP, y el 1.4% lo haría por el ingeniero Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio.

Los otros candidatos presidenciales, el doctor Max Puig, de Alianza por la Democracia, y el doctor Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.  El trabajo de campo de esta encuesta Gallup-HOY fue llevado a cabo entre el 14 y el 18 de este mes de abril, en todo el país.

Para el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, la mayor preferencia electoral está localizada entre los residentes de la región Norte (49.7%) y la zona Metropolitana (45.1%), seguidas del Este (39.2%) y el Sur (35.4%).
Por edades, el mayor rango de simpatía de Medina Sánchez está entre los electores de 41 a 50 años de edad. En cambio, proporcionalmente Mejía Domínguez tiene su principal nicho de preferencia entre los jóvenes de 18 a 29 años.
El estudio de opinión política también muestra que el 57% de las mujeres que votan prefiere a Medina Sánchez y el 37.8% a Mejía Domínguez. Los hombres (51.6%) tienen mayor preferencia por el candidato del PRD que por el candidato del PLD (43.9%).
Medina Sánchez lleva la delantera a Mejía Domínguez entre los votantes urbanos y rurales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611