Páginas

viernes, 6 de enero de 2012

El Triángulo de Vida puede salvarte en caso de un terremoto

Existe poca cultura en el país sobre qué hacer en casos de terremotos. Lo que suele ocurrir, como este jueves 5 de enero en que en el país se sintió un temblor de 5,3 grados, el que el pánico se apodera de los ciudadanos y éstos, ante la poca información a mano, salen asustados a las calles, totalmente desorientados. Ante lo antes citado, el geólogo dominicano, el ingeniero Osiris de León, explicaba hoy sobre el Triángulo de Vida. Cuando un edificio colapsa el peso del techo cae sobre los muebles aplastándolos, pero siempre que el mueble sea fuerte, aunque se rompa, deja un espacio vacío entre el mueble y el suelo, justo a sus lados, a este espacio se le denomina Triangulo de Vida. Cuanto más fuerte y macizo sea el mueble o la cama, más espacio vacío dejará a sus lados porque menos se compactará.


Salir corriendo no es prudente, los expertos recomiendan mantener la calma y afirman que se puede sobrevivir a un terremoto si en lugar de estar colocados debajo de los muebles, mesas o camas, se colocan a su lado, recostados en el suelo en posición fetal.

Los expertos denominan al espacio formado por la parte superior del mueble, el suelo y el objeto que caiga sobre éste “Triángulo de Vida”, en el cual cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor será el espacio vacío  o agujero al lado del mismo, mayor será la posibilidad de supervivencia, y mayor será la posibilidad de que la persona que esté utilizando este espacio vacío no sufra daños.

Aconsejan los expertos que en caso de terremotos, las personas deben colocarse en posición fetal, es un instinto natural de supervivencia que minimiza daños. Cualquier persona puede sobrevivir en algún pequeño agujero, al lado del sofá, al lado de la cama, cerca siempre de algún objeto grande y fuerte que pueda resistir en parte la caída y el colapso del edificio.

Si usted está en su casa durmiendo y sucede un terremoto, simplemente deslícese al lado de la cama, nunca sobre ella, ni debajo de ella. Recuerde ruede al suelo al lado de la cama, un espacio vacío se formará a su lado, póngase en posición fetal y sobre todo rece.

Esté alerta, si comienza a temblar la tierra y no le da tiempo a salir por la puerta o la ventana, colóquese en posición fetal al lado del sofá; no se pare nunca debajo de los marcos de las puertas; si la habitación no dispone de muebles fuertes, póngase junto a la pared, pegado a ella; si esta en el carro salga del vehículo, póngase a su lado, ni dentro ni debajo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611