Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Alcaldía de Moca arrumba contenedores de basura que costaron cientos de miles

 La alcaldía de este municipio, mantiene arrumbados en solares bajo su control docenas de contenedores usados para recoger la basura y que costaron cientos de miles de pesos a los contribuyentes.
Los depósitos de desperdicios que fueron colocados en barrios de Moca durante la pasada administración del doctor Guarocuya Cabral del PLD, fueron retirados del servicio sin que hasta ahora se haya ofrecido una explicación adecuada para justificar la medida.
Se ignora si el retiro de los contenedores ha contado con la aprobación de los regidores locales, aunque hasta el momento ni uno solo de ellos se ha referido públicamente al tema.

Una fuente de la alcaldía, cuyo incumbente es Remberto Cruz del PRD, dijo que los recipientes le costaron al erario municipal cientos de miles de pesos, pero alegó que recortes presupuestarios obligaron a la administración municipal perredeísta a sacarlos de servicio.
La situación, ha hecho que miles de residentes en sectores de clase media tengan que pagar la recogida de basura semanalmente a jornaleros que usan carretillas y otros vehículos de la Edad Media para que se hagan cargo de ese trabajo.
En la casa de este reportero situada en la calle prolongación Independencia, se pagan $40 pesos a la semana a un jornalero para que tiene que sustituir la labor que por ley le concierne al cabildo mocano.
Intentos por localizar al alcalde Cruz para que diera una declaración acerca de la situación, no prosperaron.
En barrios semi marginados como Las Flores, la basura se acumula diariamente poniendo en peligro la salud pública de sus moradores, en tanto en sectores de extrema pobreza como los vecindarios Sal si Puedes, La Española, Maco Tibio, avenida Sosa y otros la situación es mucho peor.
Animales muertos, carnes podridas, pañales sucios, toallas sanitarias de las usadas por mujeres en el período menstrual y toda clase de desperdicios putrefactos son tirados a las calles por los moradores de esos sectores, lo que también afecta los ríos locales en cuyas márgenes se sitúan barrios como La Española y Sal si Puedes.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611