Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS: Muere Sonia Pierre de un infarto

La activista y defensora de los derechos de los dominico-haitianos en República Dominicana, Sonia Pierre, falleció a causa de un infarto. De acuerdo a informaciones, Pierre falleció en el hospital del Seguro Social de Villa Altagracia. Era oriunda del batey Lechería, en Villa Altagracia y desde que era una niña se impuso como meta el que sus padres, hermanos y compatriotas tuvieran un futuro más prometedor.

La activista de origen haitiano por décadas luchó por los derechos de los dominico-haitianos y era presidenta del Movimiento de Mujeres dominico-haitianas (MUDA).



La activista Sonia Pierre llegó muerta al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia. Pierre falleció en su finca próximo al mediodía, tras sufrir un infarto fulminante.
La finca está ubicada en la loma La Isabela, lugar donde también el cantante Sergio Vargas posee una propiedad.
Los familiares rehusaron hablar con la prensa a la que se le impidió el acceso al centro médico. De inmediato al lugar empezaron a llegar personalidades que se identificaban con la causa de Sonia Pierre, entre ellas el ex diputado Marino Mendoza.
El cadáver ya fue sacado del hospital para ser llevado al instituto de Patología Forenses.
 Sonia Pierre nació en 1963, en el Batey Lechería, del municipio Villa Altagracia, República Dominicana. Sus padres, Doña María Carmen Pierre, y André Cofidan (fallecido en 1963), fueron llevados desde su Haití natal, hacia territorio dominicano a finales de los años 50, para ser incorporados como trabajadores de los ingenios azucareros; específicamente, en el corte de la caña. Cuando Sonia nació, su padre falleció víctima de una fiebre alta, mientras se dirigía hacia el hospital en donde esta había venido al mundo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611