Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2011

SEGÚN ESTUDIO: Hombres de voz gruesa atraen a más mujeres

Así lo demostraron estudios realizados en la Universidad de Aberdeen en Escocia y la Universidad McMaster en Canadá, donde los investigadores reclutaron a 45 mujeres a las que les mostraron imágenes de diferentes objetos mientras un hombre y una mujer con voces modificadas sistemáticamente para que tuvieran diferentes tonos, desde el más grave hasta el más agudo.



La sorpresa fue que ellas recordaban las palabras graves dichas por el hombre por encima de las demás. Según científicos de la revista Memory & Cognition, la memoria humana está programada para recordar y registrar mejor lo que le asegura éxito y supervivencia, y en el caso de la mujer es claro que las voces masculinas graves son sinónimo de protección. El científico Kevin Allan asegura que, ya que la mujer tiene grandes responsabilidades cuando se empareja (embarazarse, parir y además ser una fuente de cariño inagotable con sus hijos), es natural que busque sentirse apoyada por una figura fuerte.


¿Por qué ellos tienen la voz más grave?
Las cuerdas vocales de la mujer vibran un mayor número de veces por segundo lo que hace que se tensionen más y que el tono emitido sea más agudo. Las de los hombres, en cambio vibran con menos frecuencia y se tensionan menos, por lo cual el tono desciende. Esto depende de lo largos que sean los pliegues vocales. Entre más largos, menos tensión y más gravedad. Entre más cortos, más tensión y más agudeza. Los pliegues de una mujer oscilan entre los 14 y 18 milímetros, mientras que los de los hombres tienen una longitud entre 18 y 25 milímetros. Hay alrededor de 12 tonos que se clasifican por el número de vibraciones por segundo (se miden en hercios). La voz masculina va entre los 50 y los 200 hercios y la femenina entre 150 y 350.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611