Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Irán amenaza con "destruir" Israel si atacan sus instalaciones nucleares

Al igual que Mahmud Ahmadineyad advirtió ayer a los Estados Unidos que “se arrepentirían de atacarlos”, el subjefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Jazayeri, amenazó hoy con destruir Israel si el estado hebreo ataca las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán.


“El centro (nuclear israelí) de Dimona es el sitio más accesible al cual podemos apuntar y tenemos capacidades aún más importantes. Ante la menor acción, veremos su destrucción”, advirtió el general Jazayeri a la televisión iraní en declaraciones que reproduce AFP.

Cabe recordar que el presidente israelí, Shimon Peres, advirtió el domingo que “la posibilidad de un ataque militar contra Irán está más cerca que la opción diplomática”.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) indicó —en un informe confidencial— que tiene “serias inquietudes” sobre el programa nuclear iraní, debido a información “creíble” que señala que Irán intentó desarrollar el arma atómica.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604