Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EN MOCA: Empresario Corripio lamenta cambio de paradigmas sociales

El empresario José Luis Corripio consideró que uno de los males que enfrentan  las sociedades en este momento es que se cambiaron los paradigmas para conseguir la riqueza, pasando del esfuerzo y el trabajo a la acumulación desproporcionada y de manera irregular. En la  juramentación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, correspondiente al período 2011-2013, expresó que cuando era joven  la diferencia  entre un niño rico y un  pobre era una  bicicleta, hoy es un Ferrari, un  Mercedes  o un yate.



Al referirse a la crisis global que afecta a las economías más importantes del mundo, como la de Estados Unidos y la de la zona euro, expresó que  “hay que hacer un esfuerzo para manejarse con  austeridad en la abundancia, mucho más que con  austeridad  en la pobreza, porque la  pobreza  impone austeridad y la abundancia  impone el dispendio”.


En la ceremonia dijo, además, que se sentía muy  honrado de poder  acompañar al  grupo de empresarios de la provincia Espaillat en tan importante actividad. “Me siento  muy  honrado de que a los  70 años de haberse establecido  esta Cámara,  se  me haya tomado en cuenta para esta  invitación,  y yo espero no defraudarles demasiado”.


“Me han pedido que  les hable de  un tema que más  o menos se refiere a la época  globalizada de crisis  y cómo afecta a los negocios en particular, y es probable que los economistas aquí presentes escuchen que mis  comentarios sobre este tema estén  fuera de los que aparecen en los libros de economía, porque son las vivencias de casi  78 años de experiencia en el mundo de los negocios  y de las  finanzas,   y por lo tanto, de mi familia, que se estableció en el país y vivió todas las épocas de crisis.


Corripio expresó que  hay dos crisis, la global incontrolable y la particular descontrolada, “según como cada cual se comporte en su propia actividad, además, no hay crisis si no hay una abundancia  previa mal administrada”.


Igualmente manifestó que, tanto en la economía de los países como en la individual de las personas, se tiende a creer que los tiempos buenos nunca se acaban, y ese es el grave problema.


En el acto, el presidente saliente de la Cámara de Comercio y Producción,  Rolando Espaillat, entregó una placa de reconocimiento como socio honorario a José Luis Corripio, momento en el que expresó    “voy a tener que venir más a menudo a Moca y devolver tantas amabilidades”.


Al agradecer,  Espaillat señaló que  entregaba una  institución  económicamente  fértil, con una  muy valorada  posición  y el mejor ejemplo  de que “hemos aprendido a trabajar”. Agregó que deben  adaptarse con éxito a las exigencias del  orden económico “y continuar defendiendo los intereses de   nuestros asociados”.


Zoom


1. Difícil realidad


Después de  que Corripio  tomara  el  juramento, el  presidente de la Cámara de Comercio, Amable Guzmán, habló sobre la difícil  realidad que  vive el país. Consideró que  es  un reto para él  y toda la directiva defender  la trayectoria de la institución, ya que cumplir 70 años es signo  de que se  ha sabido reaccionar frente  a las adversidades  propias de las épocas.


2.  Decisiones serias


“Hoy más que nunca debemos  tomar decisiones más  responsables y consensuadas”,  expresó.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604