Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

CIUDAD DE MOCA: Gobierno invertirá más de RD$100 millones para reparar derrumbes y Polideportivo Moca 85

El gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, a través de la Comisión Presidencial del Desarrollo Provincial y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, invertirá más de 100 millones de pesos en el derrumbe de Borojol, carretera Moca-Licey y la unidad del Polideportivo “Moca 85”.

La información la dieron a conocer el senador por la provincia Espaillat (Dr. José Rafael Vargas), el Ing. Cesar Fernández (Director de la Comisión Presidencial del Desarrollo Provincial) y el ingeniero Luís Wilfredo Sifres (director general de la Oficina Supervisora de Obras del Estado), quienes junto a una comitiva visitaron las obras mencionadas.

El senador Vargas explicó en la rueda de prensa con periodistas de la región del cibao, el ambicioso proyecto del muro de la entrada de Borojol, derrumbe que dejó incomunicado a muchas personas y a su vez del Polideportivo local, obra aclamada hace muchos años por dirigentes, deportistas, periodistas, personalidades entre otros.

Según las palabras del senador, el derrumbe de Borojol con una inversión de 47 millones de pesos, será un modelo para el país y la región del Cibao en especial para los que residen en Santiago, Licey, Canca la Reyna, San Víctor, Pontón, Monte la Jagua y Ceiba de Madera ya que recuperaron 110.00 metros de terreno perdido utilizando materiales de excelente calidad.

Sobre el polideportivo local será un premio a esta grandiosa comunidad deportiva del presidente Fernández, destacando que muy pronto iniciarán los trabajos y aunque no especificó el monto de la inversión, el ingeniero Sifres en sus palabras dijo que rondaba en los 60 millones de pesos.  

Asimismo, el Ing. Fernández, Explicó que año tras año con las crecientes de agua en la zona del cibao, se hizo posible el famoso derrumbe de Borojol peligrando las familias de esta zona, pero un llamado del senador Vargas y el gobernador de Santiago al presidente Fernández, provocó que el mandatario diera las instrucciones para iniciar los trabajos de acondicionamiento.

El funcionario de la Comisión Presidencial del Desarrollo Provincial, dijo que utilizan un sistema de muro ecológico, el cual en un futuro solo podrán ver la vegetación diseñada para convivir con el ecosistema, y a su vez resolver el problema del medio ambiente. Sobre la segunda etapa informó que trabajan en acondicionar los terrenos para un parque ecológico.
Del mismo modo agradeció a Medio Ambiente, a la ODISOE y a la oficina senatorial del Dr. Vargas, ya que siempre han mostrado su preocupación por la recuperación de estos terrenos, así como las casas de las cuatro familias afectadas por los derrumbes y quienes las recibirán cuando termine el trabajo.

PUENTES Y CARRETERAS
Los funcionarios también hablaron del avance en los trabajos en puentes y carreteras, especificando los del puente de Ceiba de Madera, del Jobo en Gaspar Hernández, de Palo Roto, los Bueyes, y el de San Francisco Abajo, así como de lo más recientes derrumbes el de los Jengibres (Las Lagunas) y la comunidad de Ortega.

Según el legislador hay otros proyectos como son; la carretera de Arroyo Grande que vincula a los Bueyes y el Jobo en Gaspar Hernández gestionadas en el programa de asfalto que dispuso el presidente Fernández, cuya inversión ronda los mil millones de pesos para todo el país.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611