Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Top 10: Los peores hábitos alimenticios

Los malos hábitos alimenticios pueden adquirirse por desconocimiento, por creer en falsos mitos que se han popularizado o por rutina, pero la buena noticia es que son errores que también se pueden corregir y a tiempo pueden mejorar la salud y llevar al peso ideal. Estos son algunos de los errores más frecuentes: 

No. 10. No tener un horario para las comidas. Es un mal hábito que no solo descompensa el cuerpo, haciéndolo ganar peso, sino que puede traer serias repercusiones en el organismo.

No. 9. Llevar cualquier cosa a la boca. Este aspecto influye directamente en el peso y en la figura ya que no se hace conciencia de qué se está comiendo, sino solo se busca llenar el estómago con lo primero que se tenga a mano. Es así como se pierde el equilibrio de una dieta balanceada, siendo reemplazada, en la mayoría de los casos, por los excesos y la de chatarra. 


No. 8. No medir las cantidades. Es un punto que se encuentra muy relacionado con el anterior ya que al no saber lo qué se come tampoco se mide cuánto se come, llevando a sumar cantidades astronómicas sin darse cuenta. 


No.7. Comer realizando otra actividad. Las distracciones a la hora de alimentarnos también resultan contraproducentes ya que evitan concentrarse en las cantidades y la calidad de comida que se ingiere. 


No. 6 No consumir agua. Ya que más de la mitad de nuestro peso corporal se encuentra compuesto por este precioso recurso natural, por lo tanto, no solo permite el mejor funcionamiento del organismo, por lo que resulta saludable y favorece la buena figura, sino que también ayuda a mantener la belleza de la piel, ya que una correcta hidratación contribuye a mantenerla tersa y joven. 


No. 5 Comer deprisa. El no masticar bien y tranquilamente los alimentos no solo engorda sino que puede traer serias consecuencias digestivas ya que obliga al organismo a trabajar más para procesar los alimentos. 


No.4 Dieta estándar. No es saludable ni beneficioso para el cuerpo usar siempre la misma forma de alimentación. Las variaciones son recomendables ya que comer de todo equilibra el organismo y sus necesidades esto se refleja en un estado saludable y con una favorable figura. 


No.3 Consumir bebidas alcohólicas. Son un mal hábito alimenticio ya que poseen un alto contenido energético y muchísimas calorías. Por lo tanto no es beneficioso para la figura ni para la salud.


No. 2. Alto consumo de alimentos ‘ligth’. El hecho de que sean alimentos bajos en azúcar, grasa, etc, no quiere decir que no los tengan, por lo tanto resulta un error común creer que puede abusarse de ellos. Esto es totalmente un error. 


No. 1. Saltar alguna de las comidas. Este es tal vez el peor de los malos hábitos alimenticios ya que largos períodos de ayuno no solo producen gran descompensación en el cuerpo, sino mayor ansiedad a la hora de comer y un consumo de grandes cantidades de alimento. Así mismo un estímulo en el cuerpo para hacer mayores reservas del mismo lo cual se traduce en un incremento en el peso corporal. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604