Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

INCENTIVO AL EMPRENDURISMO: Piden reformar totalmente sistema educativo en Republica Dominicana


La educación dominicana ha quedado desfasada, por lo cual se requiere una reforma total del sistema que lo enrumbe hacia un nuevo camino. El planteamiento fue formulado por el director ejecutivo  del Abraham Lincoln Institute de Moca, Ing. Franklin de Js. Torres, al participar en la inauguración de la nueva sucursal Lincoln College en Puerto Plata.

Expresó que la República Dominicana y otros países de la región han formado a su poblacilón con un modelo educativo  preindustrial, que fue concebido hace medio siglo, cuando la educación era una forma de movilidad social.
Según el académico, la arquitectura de los edificios, incluyendo los gubernamentales, no es la misma de hace cincuenta años.  “Hace cincuenta años los edificios eran como la Cancillería o el Banco Agrícola, pero los edificios modernos son diferentes”, dijo.
Sin embargo,  la arquitectura de las escuelas sigue siendo la misma, lo que significa un atraso.
Expresó que cuando la economía se pone a competir a nivel internacional, el producto tiene un desfase de medio siglo.  Favoreció que el país se inserte en la competitividad 2.0 y en la educación 2.0.
El educador consideró que la educación debe colocarse en la agenda de la competitividad. 
Favorece ley incentive emprendurismo
El director del Lincoln favoreció que se apruebe una ley para   incentivar el emprendurismo en el país.
Torres criticó que el marco legal del país esté diseñado para proteger a las empresas, pero nunca al emprendedor.
Dijo que la República Dominicana tiene  15 ó 16 leyes que favorecen a las empresas, pero  no hay ninguno para el emprendurismo.
Cree que no ha habido un ambiente favorable para que haya inversión para los emprendedores.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611