Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

SERÁ DEPORTADO: Policía dominicana apresa prófugo alemán estafó con más de 47 millones de euros a inversionistas europeos

Agentes policiales, adscritos a la a la OCN-INTERPOL dominicana, apresaron en la entrada del municipio Boca Chica, a un alemán requerido por las autoridades de su país, bajo la acusación de estafar con más de 47 millones de euros a ciudadanos de varios países.



Las estafas eran realizadas mediante el fraude profesional en inversiones, malversación cualificada, gestión desleal en la obtención de negocios, falsificación de documentos públicos, falsificación de títulos, blanqueo de capitales, entre otros.


Se trata de Detlef Spiess, de 53 años de edad, pasaporte No. 2067243952, detenido por afectivos policiales en la avenida Las Américas, número 4 esquina Juan Bautista Viccini, en Boca Chica, en atención a la orden de captura internacional, número 70GS-1170JS22632/11, de fecha 15.07.2001, emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Wiesbaden.


Los reportes indican que el modus operandi utilizado por el alemán Spiess consistía en captar clientes para la realización de supuestas inversiones financieras a través de una especie de Banco, en Alemania, Suiza y Bélgica, a los que estafaba después que estos le depositaban dinero.


Conforme a la acusación, las acciones fueron perpetradas durante los años 2001 al 2005, logrando estafar a sus víctimas con un monto estimado de 47 millones de euros.


Tras este fraude millonario, el detenido logró evadir la persecución judicial en su país y  huyó a la República Dominicana, donde fue capturado por la OCN-INTERPOL Santo Domingo en cooperación con la INTERPOL Wiesbaden y la BKA Alemana.


La Policía dijo que la Dirección General de Migración, al informarle de la captura y de los hechos cometidos por Spiess, ordenó la inmediata deportación del prófugo, por lo que será trasladado a su país  por oficiales de la Policía Federal de Alemania.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611