Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

Anonymous ataca a los cárteles del narcotráfico

El conocido grupo de hackers nombrado Anonymous envió una advertencia por segunda vez para los cárteles del narcotráfico, esta vez el mensaje fue enviado específicamente al grupo delictivo de Los Zetas. Un video publicado por Internet durante los primeros días de octubre, anuncia la acusación por parte del colectivo respecto al secuestro de uno de sus miembros durante una propuesta callejera, inculpando a la organización criminal y demandando su liberación.



De igual forma, envía amenazas de publicar información sobre individuos que se encuentran relacionados con ese grupo delictivo, en el cual -según el colectivo- destaca la presencia de taxistas, policías y hasta políticos.


Acerca de la advertencia de Anonymous, la consultora Stratfor, que se encarga de realizar análisis en materia de seguridad, expresó que a pesar de las actividades por parte de los cárteles que suceden en las calles, existe posibilidad de que el crimen organizado se comunique por medio de la red para organizar ciertos negocios, lo cual podría permitir un hackeo.


“Cualquier actividad de cárteles que ocurra en línea puede ser un potencial punto vulnerable si los individuos involucrados en la nueva amenaza de Anonymous logran identificarlos; aunque la amenaza de Anonymous no significa necesariamente que los hackers ahora estén atacando a los cárteles, dado el historial de actividades realizadas a su nombre, es muy posible que la amenaza sea cierta”, determino el análisis realizado por la consultora.


Luego de los asesinatos reportados por medio de blogs, el grupo de hackers activistas publicó un mensaje que señalaba lo ocurrido: “Hola Cárteles Mexicanos de la Droga. Nosotros no olvidamos #NuevoLaredo #Anonymous.


Para Stratfor, estas amenazas conllevarían a una posible represalia para las personas supuestamente involucradas en los cárteles, sin importar la precisión de la información.
“Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, esto derivaría seguramente en la muerte de los individuos nombrados como socios de los cárteles, sin importar si la información revelada es precisa o no. Además, como los cárteles han atacado a periodistas web y bloggers en el pasado, los hackers podrían convertirse también en objetivos del crimen organizado como forma de represalia”.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611